11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 2 de octubre de 2012

Ejército iraní revela rifle francotirador de fabricación propia y vehículo táctico

Comandante de la Zona del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Obliga-Reza Pourdastan asiste a la ceremonia de inauguración para el país-fabricado de Irán sniper rifle Shaaher,

29 de septiembre de 2012.

 Irán ha presentado oficialmente un rifle de francotirador de largo alcance y un vehículo pesado táctico fabricado por expertos militares iraníes. El Shaaher francotirador de largo alcance y Neinava vehículo táctico se dieron a conocer durante una ceremonia en la capital iraní, Teherán, el sábado, al que asistieron el Comandante de la Zona del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Obliga-Reza Pourdastan.

  El 14,5 mm de calibre rifle de francotirador tiene un alcance efectivo de tres kilómetros (km) y un rango útil de cuatro kilómetros. El arma, que mide 185 centímetros de largo y pesa 22 kilos, requiere de tres operarios para su uso eficiente.

 Pourdastan dijo a los periodistas que la de 2,5 toneladas Neinava vehículo táctico está diseñado para transportar tropas y equipos. El vehículo, que cuenta con un motor de 240-caballos de fuerza, es de siete metros de largo, 2,5 metros de ancho y 2,8 metros, y puede transportar hasta 5 toneladas de carga en carreteras ordinarias y 2,5 toneladas en todo tipo de terrenos.

 El comandante iraní llegó a decir que los tanques Zolfaqar son algunos de los vehículos más nuevos de combate diseñados y producidos por expertos del Ejército. Irán ha hecho grandes logros en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipo militar esencial y los sistemas en las últimas décadas.

 El 24 de septiembre, la República Islámica también dio a conocer Hoveyzeh vehículo blindado y un vehículo ultraligero Talaeiyeh blindado durante un acto al que asistieron el ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi.

 HSN / HGH / SS

  http://www.presstv.ir/detail/2012/09/29/264133/iran-unveils-sniper-tactical-vehicle/



http://elvuelodelshafaq.wordpress.com/