11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

La Mayoría de los Turcos Rechaza la Injerencia de su País en Siria

Equipo del Sitio Web de Al Manar

Según una encuesta publicada por el periódico turco Hurriyet, la mayoría de los turcos rechazan cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria, a pesar de la escalada de las tensiones en las relaciones entre los dos países.

El sondeo, basado en entrevistas a 1.500 personas en 18 provincias, mostró que el 51% de los turcos quieren que su país adopte una posición imparcial y no se involucre mucho en la crisis siria.

El 18% expresó su apoyo al papel de Turquía como mediador entre las partes involucradas en el conflicto, mientras que el 7% afirmó que Ankara debería ofrecer ayudas económicas a Siria.

El Centro de Estudios Estratégicos Bilgesam publicó una encuesta en junio pasado que mostró que el 75% de los turcos se oponían a una acción militar contra Siria.

Miles de ciudadanos turcos se han manifestado en las ciudades de Estambul, Ankara y otras ciudades para protestar contra la política del gobierno de Erdogan en la crisis siria, una política que, según los manifestantes, fomenta la tensión, amenaza la seguridad de la región e implementa agendas occidentales que no sirven a los intereses del pueblo turco.

No hay comentarios: