Según una encuesta publicada por el periódico turco Hurriyet, la mayoría de los turcos rechazan cualquier injerencia en los asuntos internos de Siria, a pesar de la escalada de las tensiones en las relaciones entre los dos países.
El sondeo, basado en entrevistas a 1.500 personas en 18 provincias, mostró que el 51% de los turcos quieren que su país adopte una posición imparcial y no se involucre mucho en la crisis siria.
El 18% expresó su apoyo al papel de Turquía como mediador entre las partes involucradas en el conflicto, mientras que el 7% afirmó que Ankara debería ofrecer ayudas económicas a Siria.
El Centro de Estudios Estratégicos Bilgesam publicó una encuesta en junio pasado que mostró que el 75% de los turcos se oponían a una acción militar contra Siria.
Miles de ciudadanos turcos se han manifestado en las ciudades de Estambul, Ankara y otras ciudades para protestar contra la política del gobierno de Erdogan en la crisis siria, una política que, según los manifestantes, fomenta la tensión, amenaza la seguridad de la región e implementa agendas occidentales que no sirven a los intereses del pueblo turco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario