11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 27 de julio de 2013

“La UE Debería Inscribir al Ejército Israelí como Organización Terrorista”

Una comentarista política norteamericana ha condenado la reciente decisión de la UE de situar a la rama militar de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas, señalando que el Ejército israelí es el que es, en realidad, una organización terrorista.


En una entrevista con Press TV el miércoles, Jennifer Loewenstein, directora asociada del Programa de Estudios de Oriente Medio en la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que influyentes grupos pro-israelíes en Europa presionaron a la UE para que adoptara su decisión.

“Israel había sufrido un serio revés por la reciente votación de la UE sobre los asentamientos y... Netanyahu presionó a los miembros de la UE para que colocaran a la rama militar de Hezbolá en la lista. Es un tema sólo político,” señaló.

Loewenstein también rechazó las alegaciones de que las fuerzas armadas israelíes han causado pocos daños colaterales en sus operaciones señalando que esto “es sólo propaganda y una de las peores mentiras” que ha escuchado.

Ella apuntó a la muerte de más de 1.400 civiles durante la ofensiva de tres semanas por tierra, mar y aire de Israel contra la asediada Franja de Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009 y manifestó que dicha operación era una evidencia clara de terrorismo de Estado. La ofensiva también causó un daño de 1.600 millones de dólares a la economía de Gaza.

Lowenstein señaló que ha estado en la Franja de Gaza en varias ocasiones y vio allí como las tropas israelíes disparaban contra niños palestinos.

Ella añadió que en una ocasión oyó a un avión israelí sobrevolar una de las vecindades más pobladas de Gaza y arrojar una bomba sobre un edificio de apartamentos, matando a 15 civiles.

Source: Press TV

2 comentarios:

cazasyhelicopteros2 dijo...

Te incluyo en mi lista de blog. Este es mi nuevo espacio, el otro lo tuve que quitar.

Un saludo

cazasyhelicopteros2 dijo...

Te incluyo en mi lista de blog,el otro lo tuve que quitar.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/
Un saludo