11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 25 de julio de 2013

El ESL Vende Armas a Hezbolá



Hezbolá ha adquirido armas sofisticadas a la milicia del Ejército Sirio Libre que combate contra las fuerzas gubernamentales en Siria.

Esta información ha sido difundida por ciertos medios, incluyendo el sitio libanés Al-Khabar Press, que citó como referencia una fuente próxima al partido de la Resistencia libanesa.

Esta última asegura que no es la primera vez que Hezbolá obtiene armas de ciertos dirigentes del ESL a cambio de sumas de dinero, pero “esta vez la transacción fue, con mucho, la mejor en calidad y cantidad”.

“Hezbolá no había soñado en conseguir este tipo de armamento, ya que ciertos países impedían su obtención por parte de la Resistencia”, indicó la fuente antes de concluir que la transacción constituye un golpe duro dirigido a aquellos que están detrás del envío de armas a los militantes en Siria.

El pasado mes una información similar detalló que las armas procedían de Arabia Saudí y fueron compradas por Hezbolá especialmente a la Brigada al Faruk.


Fuentes libanesas próximas a la Resistencia indicaron que entre las adquisiciones estaban misiles antitanque Konkurs (AT5), así como lanzagranadas RPG 29. Sin embargo, cabe señalar que Hezbolá disponía ya de armas más sofisticadas como los misiles Kornet y Metz, que utilizó en la Guerra de Julio de 2006.

“Hezbolá los ha comprado para privar de ellos a las milicias, en primer lugar,” señaló el sitio.

Hezbolá habría pagado un millón de dólares para adquirir estos armamentos enviados por Arabia Saudí y Qatar, sobre todo, a la Brigada al Faruk, muy presente en Homs, donde se libre en la actualidad una batalla dirigida a limpiar la ciudad de militantes.

“Un gran número de milicianos, como han revelado los periódicos occidentales, y el jefe del Estado Mayor del ESL, Salim Idriss, según la prensa británica, no son más que mercenarios que quieren hacer dinero”, sconcluyó Al-Khabar Press.

Source: Diverso