11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 13 de julio de 2013

Rusia Tiene la Prueba de que los Terroristas Sirios Usaron Gas Sarín



Rusia tiene la prueba de que los militantes sirios utilizaron el gas sarín el 19 de Marzo cerca de Alepo, indicó el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Expertos rusos han recogido muestras en el sirio del ataque, en Jan al Assad, y las pruebas han sido enviadas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, añadió.

Estas pruebas han sido comunicadas igualmente a las potencias occidentales (EEUU, Francia, Gran Bretaña), que habían acusado anteriormente al gobierno sirio, sin evidencias sólidas, de haber utilizado armas químicas contra los grupos armados de oposición.

Según Churkin, los rebeldes sirios utilizaron un proyectil de tipo “Bashar-3” y las pruebas recogidas en el sitio fueron analizadas en un laboratorio ruso especializado en materia de armas químicas. “Los resultados indican claramente que el proyectil estaba lleno de gas sarín,” afirmó.

El proyectil y su contenido eran recientes, pero “no de fabricación industrial,” precisó Churkin, que se negó a especular sobre la forma en que los grupos armados sirios podrían haberlos obtenido.

Source: Agencias

No hay comentarios: