11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 5 de julio de 2013

Ministro de Exteriores de España: "No hay que pedir ninguna disculpa a Bolivia"




El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró en una entrevista en TVE que España “no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia” y que fueron informados de que el ex colaborador de la CIA Edward Snowden viajaba en el avión.

García-Margallo asegura que desde un principio les dijeron que “los datos estaban claros” y que, en efecto, Snowden viajaba dentro del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

No obstante, el funcionario aclaró que su ministerio recibió una notificación de La Paz en la que se aseguraba que el ex analista de la CIA no viajaba en el avión que partía desde Viena, Austria. Y nosotros —dice— “no dudamos en la palabra de un país amigo”.

“Nos pidieron una escala de sobrevuelo y hacer escala en Canarias porque no podían hacerla en las Azores, y se la concedimos”, subrayó García-Margallo.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de España aseguró que "en ningún caso" el país prohibió a Evo Morales aterrizar en territorio español y desmintió una supuesta solicitud para registrar el avión.

Sobre si hubo una llamada de EE.UU.: "Eso forma parte del secreto del sumario" dijo el ministro espanol via @rtve

Cuando le preguntaron que si las advertencias de que Snowden iba en el avión de Morales provenían de Washington, el alto funcionario respondió: "eso forma parte del secreto del sumario".

Suramérica exige disculpas

La Unasur, que se reunió este jueves en Cochabamba, Bolivia, para tratar el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, ha hecho una declaración final en la que exige disculpas de los países involucrados. Morales no duda de que lo sucedido lleva la firma de Washington, y declaró que su país no necesita embajada de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que Europa, donde —según él— manda EE.UU., rompió todas las reglas de convivencia al agredir a su homólogo boliviano. "Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela", declaró en Cochabamba.

El 2 de julio de 2013 el avión de Evo Morales realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que se le prohibiera sobrevolar Francia y Portugal debido a los rumores de que Snowden iba a bordo. Tras permanecer 13 horas en Viena, el avión presidencial continuó finalmente su recorrido después de que España le permitiera sobrevolar su territorio y reabastecerse en las islas Canarias.

Todo sobre este tema


Aquí vemos al mismo Ministro de Exteriores de España REUNIDO con los terroristas islamistas que están asesinando a los cristianos de Siria y Madrid (11-M)

Foto: Endurece Siria leyes sobre reclutamiento de niños en conflicto  La Asamblea del Pueblo (Parlamento) de Siria aprobó hoy una ley que añade dos artículos al Código Penal, dirigidos a reforzar las sanciones contra quienes recluten niños en el conflicto armado y los responsables de su violación.  Las enmiendas derivan del creciente fenómeno de alistamiento forzoso de menores en las filas de los grupos opositores armados y su entrenamiento en el uso de armas, municiones y explosivos, argumentó el ministro de Justicia Najm al-Din al-Ahmad durante una sesión del ente Legislativo.  Explicó que los nuevos apartados penales endurecen las sanciones hasta cadena perpetua si lo pequeños resultan incapacitados, drogados o violados tras ser obligados a enrolarse en la guerra.  Agregó que la condena puede llegar hasta la pena de muerte en caso de que el menor fallezca.  La víspera, el Parlamento sirio aprobó una ley que impone sanciones de hasta cinco años de prisión y multas de 10 millones de libras sirias, unos 100 mil dólares, por entrar ilegalmente en el país.  Al Ahmad subrayó que ello se debe a la coyuntura actual, cuando se registra una entrada masiva de extranjeros, sobre todo mercenarios que vienen a integrarse a las bandas de irregulares, aunque también de periodistas que ignoran las leyes nacionales para poder reportar en un escenario de conflicto.

ESPAÑA FINANCIA ESTOS CRÍMENES:


Vídeo de 2 cristianos más decapitados