11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 29 de julio de 2013

Un príncipe saudí abandona la familia real y se une a la oposición (“Movimiento Millonario en Arabia Saudí”)



El príncipe saudí Jalid Bin Farhan Al-Saud anunció su salida formal de la familia real saudita y se unió al Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia (MIRA).

El príncipe saudí anunció a través de su sitio web su salida de la familia real. "Con orgullo, anuncio mi deserción de la familia Al Saud en Arabia Saudita", lee la declaración.

Afirmó además que revelará sus sufrimientos bajo el reinado de los Al Saud por medio del canal de televisión del Movimiento para la Reforma Islámica en Arabia.

Jalid Bin Farhan Al-Saud pidió a los otros príncipes que rompan su silencio y revelen la verdad "por amor de Dios".

Criticó a la familia real por considerar al país su propiedad mientras que silencia todas las voces que dentro y fuera del Gobierno piden cambios y reformas.

Jalid Bin Farhan dijo que la monarquía ha llevado deliberadamente al país a la situación actual en la que se ignoran los gritos de los oprimidos. "No piensan en nada más que en sus beneficios personales y no se preocupan por el país ni por los intereses de las personas ni siquiera por la seguridad nacional", agregó.

Las actividades políticas del movimiento MIRA, encabezadas por Saad Rashed Mohammad al-Faqih, han sido prohibidas en Arabia Saudita desde su aparición en 1996.

MIRA ha instado a que el régimen lleve a cabo reformas en materia de derechos humanos y libertades políticas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101430-principe-arabia-saudi-renunciar-familia-real

“Movimiento Millonario en Arabia Saudí”

Jóvenes saudíes forman un nuevo grupo de oposición


Mientras el régimen de Al Saud sigue reprimiendo las manifestaciones pacíficas contra las políticas de la monarquía, los jóvenes saudíes han fundado un nuevo grupo de oposición, han informado este domingo algunos medios locales.

Bautizado como “Movimiento Millonario en Arabia Saudí”, el nuevo grupo opositor al régimen de Riad señaló en un reciente comunicado que no está afiliado a ningún partido político.

En su nota, el grupo señaló también que sus demandas incluyen la libertad de los presos políticos, la reforma de la diplomacia del país en cuanto al apoyo que brinda a los regímenes represivos; en referencia al respaldo de fuerzas saudíes al régimen de Baréin para reprimir las manifestaciones populares.

Entre los reclamos del nuevo grupo opositor figuran el cese de la emisión del canal de televisión Al-Arabiya y de las exportaciones de petróleo a EE.UU., además exige el juicio a elementos corruptos en el país, incluso si son de la familia real.

“Movimiento Millonario en Arabia Saudí” ha anunciado también que desde luego sus integrantes protagonizarán manifestaciones pacíficas cuya fecha se darán a conocer cada vez a través de Facebook y periódicos electrónicos.

Desde febrero de 2011, los saudíes llevan a cabo protestas, especialmente en la Provincia Oriental, rica en petróleo, para exigir al régimen saudí que cumpla con sus demandas, entre ellos libertad de expresión y de reunión, y el fin de la escalada de discriminación economía y religiosa vigente en el reino árabe.

Desde noviembre de 2011, dichas manifestaciones se convirtieron en protestas contra el régimen de los Al Saud, después de que, en la Provincia Oriental, las fuerzas de seguridad saudíes mataran a cinco manifestantes e hirieran a muchas personas.

ka/nl/hnb/ https://www.facebook.com/SiriaEnEspanol?sk=app_2309869772