11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 4 de julio de 2013

Villegas: Morales recibió agresión del imperialismo

Pic

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó el miércoles de una “agresión imperial contra América Latina” la actitud de unos países europeos de impedir sobrevolar y aterrizar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Nuestras palabras solidarias con el hermano pueblo de Bolivia, cuyo presidente digno, patriota, Evo Morales, fue objeto de una agresión imperial.

Es una agresión contra la América Latina frente a la cual la región se pone de pie y dice: ¡Ya basta! Los tiempos del colonialismo, de la sojuzgación, de los poderes imperiales contra nuestros pueblos pasaron ya", declaró el funcionario bolivariano durante un discurso en el Teatro Principal, en Caracas, capital venezolana.

De igual forma, aseveró que en este tiempo que el expresidente venezolano Hugo Chávez está fallecido, el imperialismo trata de secuestrar a Morales en Europa, así como derribar al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La época del colonialismo ya está acabada, ratificó el ministro del país suramericano, al subrayar que ya es el tiempo de los Gobiernos democráticos “que no se dejan naricear por potencias extranjeras”.

En este sentido comparó esta situación con lo ocurrido en abril del 2002 en Caracas, cuando los fascistas- a juicio de Villegas- asaltaron a la embajada cubana. “Les derrotamos en cualquier lugar que protagonicen una confrontación contra nuestros pueblos, igual como derrotamos al fascismo en 2002”, resaltó.

En un hecho sin precedente, el avión que transportaba a Evo Morales fue desviado a Austria- donde aterrizó de emergencia y retenido por 12 horas ante las restricciones para continuar su viaje- después de que Francia, Italia, España y Portugal se negaran a dejar que el aparato cruzara su espacio aéreo, pues sospechaba que a bordo del mismo viajaba el fugitivo estadounidense Edward Snowden, el exanalista de inteligencia de EE.UU. que filtró el pasado 6 de junio una serie de documentos que sacaron a la luz un programa electrónico de vigilancia de la Casa Blanca para acceder a conversaciones privadas.

Bolivia es uno de los Estados latinoamericanos que ha mostrado su disposición para conceder asilo político a Snowden.

Sbk/kt/ab/ http://www.hispantv.com/detail/2013/07/04/231445/villegas-morales-recibio-agresion-imperialismo