11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 13 de julio de 2013

Al Qaida en Siria es la Mayor Amenaza para el RU y Occidente: The Guardian



Los elementos de Al Qaida en Siria constituyen la mayor amenaza terrorista contra Gran Bretaña y si Al Qaida consiguiera armas químicas, las consecuencias serían catastróficas, señaló el periódico londinense The Guardian en un reportaje.

Un informe del Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico publicado el miércoles añade que “existe un riesgo de que elementos extremistas en Siria se aprovechen del ambiente permisivo para desarrollar planes de ataque, incluyendo contra objetivos occidentales. Un gran número de individuos radicalizados se han visto atraídos hacia ese país, incluyendo números significativos en el Reino Unido y Europa”.

Es probable que ellos adquieran “experiencia y conocimientos técnicos que podrían incrementar significativamente la amenaza que representan cuando vuelvan a casa,” dijo el informe del Comité. Expertos de inteligencia británicos consideran que unos 100 británicos han ido a Siria a unirse a grupos terroristas.

La forma de la amenaza terrorista está “cambiando potencialmente de células altamente organizadas bajo el control de jerarquías estructuradas a redes menos rígidas de pequeños grupos e individuos que operan más independientemente”, dijo The Guardian citando al Comité.

Los temores expresados en el informe se producen en un momento en el que Rusia ha declarado que dispone de pruebas tangibles sobre la utilización por parte los terroristas sirios de gas sarín durante un ataque llevado a cabo en la localidad de Jan al Assal en Alepo el pasado año.

Source: Periódicos

No hay comentarios: