11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de febrero de 2012

Catar insta al mundo a proporcionar armas a la oposición siria

El primer ministro de Catar, el jeque Hamed bin Jasem al Thani, ha hecho un llamado el lunes a la comunidad internacional para proporcionar armas a los grupos opositores que luchan contra el gobierno de Siria.

La autoridad catarí, tras indicar que su país está a favor de armar a los grupos antigubernamentales sirios, instó a los países árabes a proveer refugios seguros a los elementos que se oponen al Gobierno sirio.

Mientras que el envío de armas a Siria significa fomentar disturbios en el país, el primer ministro catarí, en un intento de llamar la atención a su postura hostil anti-Siria, afirmó que la entrega de armas tiene como fin defenderse de las fuerzas sirias.

“Creo que deberíamos hacer lo que sea necesario para ayudarlos, incluso darles armas para defenderse,” dijo el primer ministro durante una visita oficial a Noruega.

El jeque Hamed bin Jasem al Thani también criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por no aprobar una resolución contra el Gobierno sirio que ponga fin a la violencia en el país, “Creemos que los árabes son capaces de hacerlo”, agregó.

El emir catarí, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien llegó al poder en 1995 tras un golpe de estado, respaldado por Estados Unidos, contra su padre, ha pedido reiteradamente una intervención militar en Siria.

A pesar de que Catar es acusado de librar una guerra civil en Siria por apoyar a los grupos armados antigubernamentales, este país ha preparado una fuerza mercenaria anti-Siria, cuya base se encuentra en Turquía, con el conocimiento de Ankara, para derrocar al gobierno legal y legitimo del presidente sirio, Bashar al-Assad.

ash/nl/ab/ hispantv

NOTA: Estos son LOS DE LA OPOSICIÓN SIRIA:

El jeque Hamad bin Jalifa Al Thani PIDE ARMAS PARA AL-QAEDA EN SIRIA Y LEVANTE

Videos de los aliados de occidente en Siria

No hay comentarios: