11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de febrero de 2012

Irán brinda su apoyo para solventar la crisis siria

El representante permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Mohammad Jazaí, manifestó el lunes la disposición del país persa para colaborar de manera constructiva en la solución de la crisis que atraviesa Siria.

El diplomático iraní además de hacer este ofrecimiento en la sesión de la Asamblea General de la ONU para tratar el informe del Consejo de Derechos Humanos respecto a Siria, señaló que “la crisis política y económica que padece en estos momentos Siria, afecta a toda la región y la única solución ante ello es el proceso político liderado por los propios sirios”, según informa IRNA.

El alto representante iraní presentó las quejas de Irán ante la vía inusual de esta entidad internacional de enfocarse en temas sin pasar por los procedimientos de rutina y advirtió de que este tipo de posturas y procesos perjudicarán la labor de la Asamblea General de la ONU y cuestionar su imparcialidad y transparencia.

Jazaí, tras destacar el importante papel protagonizado por Siria en Oriente Medio a través de la historia, hizo hincapié en que la inestabilidad y los disturbios prolongados en este país urgen de la colaboración de toda la región para encontrar una solución eficaz y práctica que solucione pacíficamente el caso sirio pero sin ningún tipo de injerencia foránea.

El funcionario persa, en referencia a los ataques terroristas registrados en Siria que ha causado la muerte de muchos civiles inocentes, especialmente en la ciudad norteña de Alepo (Halab), recordó que “durante los últimos días, uno de los líderes de los grupos extremistas sirios ha exigido más violencia contra el pueblo y la administración siria. Por eso, hay que condenar cualquier intervención externa que pueda provocar aún más la violencia y aumentar el terrorismo en este país”.

Según Jazaí, las sanciones impuestas contra Siria solo pueden contribuir a profundizar la crisis política y social en este país y, por ende, transmitirse a toda la región de Oriente Medio.

El representante permanente de Irán ante la ONU, en alusión a la iniciativa ofrecida por Moscú para dialogar y negociar pacíficamente una solución a la cuestión siria, declaró que esta llamada puede ser atendida por todos los grupos sirios.

“El objetivo principal de este proyecto es la creación de un proceso en el que se insta a un poder democrático con una colaboración política y económica más extensa, el reforzamiento de la unidad nacional, la garantía del orden público, la seguridad nacional, la estabilidad y prosperidad del pueblo sirio”, culminó Jazaí.

me/nl/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: