11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 15 de febrero de 2012

“Subversión de Irán, objetivo principal de presiones occidentales”

El embajador de Cuba en Teherán, William Carbo Ricardo, reiteró el martes que el Occidente aprovecha el tema nuclear iraní como un pretexto para llegar a su objetivo principal que es subvertir la Revolución Islámica de Irán.

El diplomático cubano ha enfatizado durante la ceremonia de inauguración de la Asociación de Amistad Irán-Cuba en Teherán, capital iraní, el apoyo del país caribeño a Irán en el tiempo actual marcado por duros esfuerzos del Occidente para sancionar al país persa, informa la agencia de noticias iraní ISNA.

Carbo Ricardo destacó, asimismo, el carácter pacífico del programa nuclear de Irán. En este sentido, evocó las declaraciones anteriores del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien advierte sobre las consecuencias adversas que podrían presentarse ante cualquier medida militar contra la República Islámica de Irán.

Durante el acto que contó también con la presencia de algunas figuras de la embajada de Cuba en la capital iraní, el jefe de la misión diplomática cubana habló sobre las relaciones bilaterales entre Teherán y La Habana.

Respecto a este tema declaró que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Cuba después de la victoria de la Revolución Islámica de 1979, la relación no se limitó al contacto entre dos gobiernos, sino entre dos pueblos.

Ambos países no dudan en brindarse apoyo y solidaridad mutuamente, en concreto en el escenario internacional, sostuvo el embajador cubano.

De igual forma subrayó que ambos países han firmado numerosos acuerdos económicos a finales del año 2011, es decir cuando viajó el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad a cuatro países de América Latina, incluido Cuba.

Respecto a este tema, el experimentado diplomático cubano precisó que se mantendrá una reunión en los próximos días entre las partes iraníes y cubanas para indicar el procedimiento de implementación de los acuerdos.

aha/kt/nal http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: