11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de febrero de 2012

Turquía no apoya ninguna campaña militar contra Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmed Davutoglu, ha advertido a la comunidad internacional de que cualquier ataque bélico contra Irán podría ser catastrófico para la región.

“Un ataque militar contra Irán sería un desastre, esa no debería de ser la única opción (….) sobre todo en un punto tan importante y de inflexión histórica y estratégica en nuestra región. No queremos ser testigos de otra nueva y gran tensión”, ha declarado Davutoglu en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington DC., según informa PressTV.

El canciller turco ha reiterado por enésima vez el apoyo de Turquía a Irán y el derecho que tiene el país persa de desarrollar su programa nuclear con fines pacíficos. "Realmente está claro, lo que busca Irán... es poder desarrollar la tecnología nuclear con fines pacíficos y civiles”, ha puntualizado.

El régimen de Israel, EE.UU. y sus aliados acusan a Irán de perseguir un programa nuclear militar, pretexto con el que buscan convencer a algunos países y organismos para sancionar a la República Islámica, además de amenazarla con una opción militar.

Sin embargo, las autoridades de Irán han rechazado dichas acusaciones, argumentando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el pleno derecho de utilizar la tecnología nuclear destinada a fines pacíficos.

me/nl/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: