11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 20 de febrero de 2012

Hezbollah reafirma su alianza con Irán

El movimiento libanés Hezbollah y su aliado, el Movimiento Amal, hizo hincapié en su posición firme en su alianza con Irán y la postura de su liderazgo en el apoyo a las naciones oprimidas.

En un comunicado conjunto emitido tras una reunión en la región sur de Jabal Amel, las dos partes felicitaron a la nación iraní y el gobierno en el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

También renovaron su firme postura en apoyo de Irán a los derechos de los pueblos oprimidos y de los movimientos de resistencia contra las potencias colonialistas y hegemónicas que están destruyendo la región para lograr sus intereses.

En cuanto al desarrollo en Siria, las dos partes en el Líbano, dijo que los acontecimientos actuales en Siria son parte de los esfuerzos desesperados realizados por los enemigos para desestabilizar el país y destruir su unidad nacional y socavar el apoyo de Siria firme para Palestina y el derecho de la nación palestina de resistir contra Israel y volver a tomar las tierras palestinas ocupadas.

A principios de este mes, el Secretario General del Movimiento Hezbollah libanés Seyed Hassan Nasrallah, hizo hincapié en que Irán ha desempeñado un papel clave y fundamental en las victorias de los movimientos de resistencia libaneses y palestinos en los últimos años.

Al hablar en una ceremonia celebrada en Beirut con motivo del aniversario del nacimiento del Santo Profeta Mahoma (la paz sea con él) y el 33 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, Nasrallah declaró que la victoria de la Revolución Islámica en Irán le dio “el impulso para el proyecto de la unidad islámica “.

Alabó el apoyo de Irán para el grupo de la resistencia libanesa, y señaló que “Hezbolá ha recibido de Irán el apoyo moral, político y financiero en todas sus formas disponibles desde 1982″.

“Este apoyo es un orgullo de la república islámica, porque la resistencia ha logrado la victoria árabe más prominente sobre el enemigo. Esta victoria no se lograría sin el apoyo de Irán y Siria ya que tuvieron un papel importante en la victoria.”

Las declaraciones de Nasrallah se produjo días después de que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo hincapié en la participación directa de Irán en la confrontación palestina y libanesa contra Israel, incluida la de 2006, el verano del Líbano de 33 días de resistencia contra el régimen sionista.

“Donde quiera que Irán interfiere, que se anuncia de una manera muy sencilla. Por ejemplo, hemos interferido en los enfrentamientos contra Israel, lo que resultó en la victoria (Líbano) en la guerra de 33 días y (la victoria de los palestinos en) la guerra de 22 días ( Gaza), dijo el ayatolá Jamenei, dirigiéndose a millones de fieles oraciones del viernes en el Campus de la Universidad de Teherán.

“En el futuro también, vamos a apoyar y ayudar a todo aquel que se oponga al régimen sionista”, subrayó el Jefe.

“El régimen sionista es un tumor canceroso que es real, se debe cortar y debe ser cortado, si Dios quiere”, subrayó el ayatolá Jamenei.

FARS NEWS – GS NEWS

No hay comentarios: