11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de febrero de 2012

AI critica al régimen bareiní por no realizar reformas



Amnistía Internacional (AI) criticó el lunes al régimen bareiní por no ejecutar las reformas para mejorar la situación de los derechos humanos, exigidas por la Comisión Independiente de Investigación de Baréin (BICI, por sus siglas en inglés).

AI afirmó que el régimen de Baréin, tras un año de protestas, está lejos de plasmar los cambios en los derechos humanos, reclamados por la BICI, informa Press TV.

Asimismo, pidió al régimen bareiní la liberación de todos los detenidos durante las manifestaciones pacíficas y el enjuiciamiento para los responsables de las graves violaciones de derechos humanos cometidas a lo largo del año pasado.

“A pesar de las promesas del régimen, las víctimas y sus familias siguen esperando que se haga justicia por las violaciones de los derechos humanos cometidas desde que comenzaron las protestas hace un año, que incluyen tortura, detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza”, indicó Hassiba Hadj Sahraoui, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.

“El gobierno ha hecho varios anuncios de medidas adoptadas para mejorar la situación de los derechos humanos, pero lo cierto es que en las esferas más importantes aún no se ha aplicado ninguna”, agregó.

AI también acusó al régimen de Baréin de bloquear el libre acceso a la información de los juicios de los oficiales de la policía, acusados faltar los derechos de los manifestantes durante las protestas populares.

De acuerdo con el informe de BICI, el número de los muertos durante los disturbios del año pasado, llega a 35 personas, entre ellas cinco detenidos que fallecieron por las torturas recibidas durante sus encarcelamientos.

Asimismo los grupos pro derechos humanos instaron a las autoridades bareiníes a permitir la realización de manifestaciones pacíficas con ocasión del primer aniversario de la revolución bareiní, iniciada el 14 de febrero de 2011 contra el régimen de Al Jalifa, que cuenta con el apoyo de EE.UU. y Arabia Saudí.

sg/nl/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: