11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 20 de febrero de 2012

Barcos de guerra iraníes llegan a Siria

Dos buques de la Armada iraní, han atracado en el puerto sirio de Tartus para proporcionar formación marítima a las fuerzas navales de Siria en virtud de un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año.

La flota iraní, que consiste en un destructor y un barco de suministro, llegó al puerto de Tartus, situada a 220 kilómetros al noroeste de la capital siria, Damasco, un día después de haber recibido el permiso de las fuerzas armadas egipcias para navegar por el Canal de Suez Canal en el Mar Mediterráneo en su camino a la costa de Siria, la agencia de noticias Mehr informó el sábado.

La Armada de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos en el mar Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011 a través del Canal de Suez.

Las misiones de la flota iraní en aguas cercanas a Somalia, en la zona del golfo de Adén y el océano Índico, comenzaron en 2008 tras el secuestro por piratas somalíes frente a la costa yemení del carguero “Delight”, fletado por Irán.

En julio del año pasado, Sayarí anunció que la República Islámica tenía planes de desplegar barcos de guerra en el océano Atlántico, y en septiembre precisó que se situarían “cerca de las fronteras marítimas estadounidenses”.

PRESS TV – GS NEWS

No hay comentarios: