Mientras el embargo del crudo iraní causa el aumento del precio del petróleo y gasolina, los legisladores irlandeses han calificado esta medida sancionatoria como “embargo ilógico”.
La asamblea legislativa irlandesa está preocupada por el posible aumento de los precios del petróleo y gasolina, si los “embargos ilógicos” se ponen en marcha, anunció el martes a Press TV el miembro del Parlamento irlandés, Finian McGrath.
Asimismo, enfatizó que la mayor parte de los irlandeses "tienen una fuerte mentalidad sobre la independencia de la política exterior" y "no tienen problemas con la nación iraní".
Debido a la crisis de la deuda de la Unión Europea (UE) y la inflación galopante en este continente, el precio del gas casi se ha duplicado en Irlanda y el pueblo está preocupado por otra alza en los precios de los combustibles como consecuencia de las sanciones del bloque europeo contra el petróleo iraní.
Muchos creen que Irlanda, como un estado independiente, no debe secundar la prohibición de la UE y debe adoptar medidas en el marco de sus intereses nacionales.
La UE, en su última reunión mantenida el 23 de enero en Bruselas, Bélgica, aprobó nuevas sanciones contra las compras de crudo y contra el Banco Central de Irán, una restrictiva medida adoptada con el supuesto fin de frenar el programa nuclear pacífica de Teherán.
Irán advirtió con anterioridad de que el embargo tendrá consecuencias negativas, tales como un aumento en los precios del petróleo.
sj/nl/msf http://www.hispantv.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario