11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 14 de febrero de 2012

Siria rechaza injerencia de la Liga Arabe

(Pueblo en Línea) Durante una reunión ministerial la Liga Árabe decidió “pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de una decisión sobre la formación de una fuerza conjunta de mantenimiento de paz para supervisar el cumplimiento de un alto el fuego”

Siria rechazó el domingo la decisión de la Liga Arabe (LA) de establecer contacto con la oposición siria y de mandar una misión conjunta de mantenimiento de paz a Siria, afirmó el embajador sirio en El Cairo. ”La República Arabe de Siria rechaza categóricamente las decisiones de la Liga Arabe”, expresó Yusef Ahmed después de que la Liga presentó sus proposiciones en una reunión celebrada el domingo en la capital egipcia.

Según las declaraciones del diplomático sirio, las decisiones reflejan la histeria de los estados miembros de la liga después de que no pudieran garantizar la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en los asuntos de Siria. En la reunión de El Cairo, diplomáticos de los veintidós estados miembros del bloque anunciaron que la organización había concluido formalmente su misión de observación en Siria, misma que había sido suspendida el mes pasado.

En cuanto a establecer canales de comunicación con la oposición siria y ofrecerle su apoyo, los miembros del bloque también decidieron “pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la adopción de una decisión sobre la formación de una fuerza conjunta de mantenimiento de paz para supervisar el cumplimiento de un alto el fuego”.

El embajador sirio, quien no asistió al encuentro, alegó que Occidente planea “redistribuir las cartas en la región con el fin de imponer una solución al conflicto árabe-israelí, lo que resultará en la pérdida de derechos y de tierra (árabes)”

http://resistencialibia.info/

No hay comentarios: