11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 18 de febrero de 2012

Irán decodificará los datos del “drone” estadounidense

El ministerio de Defensa de Irán acepta la propuesta del ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología para decodificar los datos del avión espía no tripulado estadounidense capturado por las Fuerzas Armadas de Irán, según el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi.

“La disposición del ministerio de Ciencia de Irán para decodificar la información del “drone” estadounidense evidencia el espíritu científico y luchador reinante en las universidades y entre los científicos iraníes”, ha señalado este sábado el general iraní, informa IRNA.

Afirma a su vez que los especialistas iraníes son capaces de fabricar distintos tipos de aeronaves no tripuladas con tecnología nacional.

La unidad de Guerra Electrónica del Ejército iraní derribó el pasado 4 de diciembre el “drone” RQ-170 estadounidense cuando sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo iraní.

Las autoridades de la Casa Blanca pidieron a Irán que les devolviera el aparato. Teherán, no obstante, rechazó tal solicitud, argumentando que la misión del avión sin piloto estadounidense es ya de por sí un acto de hostilidad, y denunció ante las Naciones Unidas la violación de su espacio aéreo.

El “drone” estadounidense modelo RQ-170 ´Sentinel´, derribado por las Fuerzas Armadas de Irán, es el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento y espionaje electrónico.

fm/nii/hispan tv

No hay comentarios: