11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 7 de febrero de 2012

Fracaso de resolución antisiria, error de cálculo de Occidente



El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha declarado este martes que el fracaso del proyecto de resolución contra Siria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), pone en evidencia los errores de cálculo del Occidente y la noción incorrecta de estos países al imponer sus perspectivas unilaterales a otros países del mundo.

El portavoz de la cancillería iraní, en su rueda de prensa semanal, ha explicado que las medidas adoptadas por algunos países respecto a la cuestión siria y seguidas por el Consejo de Seguridad de la ONU, han estado ensombrecidas por la responsabilidad de países, como Rusia y China, ante el comportamiento unilateral y politizado de los países occidentales, según IRNA.

“En el mundo actual, sería muchísimo mejor tener en cuenta el papel de todos los países en la Administración mundial, en vez de emplear una lógica ambiciosa e imponer las perspectivas unilaterales a otros países”, ha asegurado Mehmanparast, en alusión a los partidarios de la resolución antisiria.

Mehmanparast, en mención a los propósitos que buscan los países occidentales y árabes al promover este tipo de resoluciones contra Siria, ha señalado que “estos países pretenden motivar la intervención política, militar y de seguridad en Siria, mientras se esfuerzan por eliminar el movimiento de resistencia establecido en la región y suministrar la seguridad del régimen de Israel”.

El diplomático iraní ha hecho hincapié en que la mejor solución al caso sirio, es la aplicación de reformas adecuadas emanadas del propio Ejecutivo y acompañado de un espacio de diálogo.

Mehmanparast, al referirse a los acontecimientos que han influido en los recientes sucesos de Siria, ha recomendado al pueblo sirio no permitir que su país se vea envuelto en más problemas por la injerencia de los grupos armados, que son la verdadera causa de la inestabilidad interna.

En otra parte de sus declaraciones, sobre la liberación de los 11 peregrinos iraníes secuestrados en Siria, ha informado que las autoridades de Irán con el apoyo de países amigos de la región han empleado todos sus esfuerzos para liberar a estos peregrinos.

El rapto de peregrinos persas en su viaje a Siria, pone de manifiesto la ilegitimidad de algunas personas y grupos que tan solo contribuyen a quebrantar la seguridad y la estabilidad interna de este país árabe, ha manifestado el portavoz iraní.

Finalmente, Mehmanparast ha calificado de inhumano, inmoral y contrario a los convenios establecidos a nivel internacional el secuestro de los peregrinos que viajan a Siria para visitar los lugares sagrados de este país.

me/nl/ab/ http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: