11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 26 de febrero de 2012

Trabajadores portuarios israelíes comienzan una huelga indefinida

Los trabajadores israelíes han comenzado una huelga indefinida en los tres principales puertos de Haifa, Ashdod y Eilat, debido a las malas condiciones de trabajo.

La jornada de paro general comenzó la mañana de este domingo luego de que las negociaciones de las autoridades y el sindicato de los trabajadores portuarios israelíes no alcanzaran un acuerdo.

Los trabajadores exigen una variedad de demandas, en las que incluyen, tanto el aumento salarial como el establecimiento de un fondo de pensiones.

A su vez, las autoridades del régimen israelí han afirmado que desconocen el por qué de esta iniciativa en este preciso momento, al mismo tiempo, han calificado de "poco realistas" algunas demandas planteadas por los empleados.

Se prevé que esta huelga provocará grandes daños a la economía, además de perjudicar a los importadores y exportadores israelíes.

El Ministerio de Finanzas del régimen israelí ha acusado al sindicato de trabajadores portuarios de tratar de extorsionar a fin de lograr un aumento de sueldo.

A principios de este mes, el sindicato de Ferrocarriles anunció una huelga y congeló los servicios de trenes en todo el territorio israelí.

lmr/kt/tt http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: