11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 28 de febrero de 2012

Irán desvelará nuevos logros en materia de defensa

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha declarado este lunes que la República Islámica de Irán dará a conocer próximamente sus nuevos logros en materia de defensa, todos diseñados y fabricados por expertos locales.

Con respecto a la fabricación de algunos tipos de aviones militares y aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.), el general Vahidi ha declarado que después de la fabricación del avión ʹSaeqehʹ (Rayo), cuya construcción cuenta con tecnología de última generación, y el avión de pasajero modelo ʹIrán-140ʹ, el país persa tiene programado fabricar diversos modelos de aviones de pasajeros.

Por otra parte, el titular del ministerio de Defensa iraní tras las amenazas del régimen de Israel y el Occidente contra Teherán, ha recalcado que la estrategia del país persa es hacer frente con firmeza ante cualquier amenaza extranjera.

“Irán responderá apropiada y contundentemente a cualquier amenaza a su debido tiempo y hará que el enemigo (EE.UU. y sus aliados) se arrepienta”, ha asegurado.

Al referirse a los acontecimientos registrados en El Líbano y Siria, Vahidi ha apostillado que estos dos países se enfrentan al régimen israelí. Por esta misma razón, en la guerra de los 33 días, impuesta en el año 2006 por el régimen israelí a El Líbano, y la guerra de los 22 días, en la que el régimen de Israel no pudo minar la resistencia mostrada por los palestinos, Estados Unidos y algunos países occidentales brindaron su apoyo a Tel Aviv.

“Si estos países se hubieran arrodillado ante las presiones del régimen de Israel, serían presentados como países poseedores de la democracia. No obstante, en reacción a su resistencia optan [el régimen de Israel, EE.UU. y sus aliados] por debilitar tanto a El Líbano y Siria como a Irán. Un propósito que no se hará realidad”, ha concluido el general Vahidi.

sg/rh/nal http://www.hispantv.com

No hay comentarios: