El Pentágono se está preparando para la posibilidad de una intervención en Siria, con el objetivo de poner fin a la violenta represión del presidente sirio Bashar Al-Assad contra los manifestantes, ha dicho este sábado el periódico Asharq Al-Awsat, citando a un oficial militar de EE.UU..
Según el funcionario, el escenario de intervención requiere el establecimiento de una zona de contención en la frontera con Turquía, con el fin de acoger a los refugiados sirios. La Cruz Roja entonces proporcionaría la ayuda humanitaria a la población civil, antes de que las tropas de la OTAN lleguen desde Turquía y se unan a los esfuerzos.
La medida allanaría el camino para que los EE.UU. declaren una zona de exclusión aérea en Siria.
La intercesión sería como el modelo de la OTAN en Kosovo, los esfuerzos que pusieron fin al control serbio de la región. El Plan de acción de la OTAN de acción incluyó prolongados bombardeos aéreos.
Los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos aún tienen que producir una resolución efectiva internacional que detenga el derramamiento de sangre. Más de 100 manifestantes han muerto este fin de semana solamente, según han informado activistas de derechos humanos.
¿Se unirán Rusia y China en los esfuerzos de ayuda?
Según Asharq Al-Awsat, el Pentágono no anticipa un cambio de actitud por parte de China o Rusia, que se han opuesto a la intervención extranjera o a las sanciones contra Siria. Pero los EE.UU. esperan que las dos naciones se unan a los esfuerzos de ayuda humanitaria, apoyando un alto el fuego entre el régimen sirio y los rebeldes y mandando enviados especiales de la ONU para investigar los acontecimientos en el país.
El siguiente paso según el informe de este posible plan de defensa del Departamento de EE.UU. sería la designación de un equipo de observadores de la ONU para supervisar la ayuda humanitaria, y entrar en Siria. Ellos necesitarían una protección aérea, lo que eventualmente llevaría a una zona de exclusión aérea.
El oficial militar dijo en la entrevista que el plan es cauteloso, y tiene en cuenta las capacidades avanzadas de la fuerza aérea siria.
En sus palabras más contundentes hasta la fecha sobre la crisis de Siria, el presidente Barack Obama dijo el viernes que los EE.UU. y sus aliados usarán "todas las herramientas disponibles" para poner fin al derramamiento de sangre por el gobierno de Assad.
"Es hora de detener la matanza de los ciudadanos sirios por su propio gobierno", dijo Obama en Washington, y agregó que es "absolutamente imperativo que la comunidad internacional se reuna y envie un mensaje claro al presidente Assad, de que es el momento para una transición. Ya es hora de que el régimen se vaya."
Mientras las tropas del gobierno bombardean sin tregua a los rebeldes en los barrios de la ciudad sitiada de Homs, miles de personas en docenas de ciudades se manifiestan en protestas contra el régimen bajo el lema: "Vamos a rebelarnos por vuestra causa, Baba Amr", en referencia al barrio de Homs que se ha convertido en el centro de la revuelta siria.
Los grupos de oposición informaron que 103 personas murieron el viernes por las fuerzas del régimen.
Fuente
COMPARTE TU OPINION EN EL HILO DEL FORO PARA ESTE TEMA
NOTA:
EEUU y sus aliados van a invadir Siria en una acción desesperada después de salir completamente derrotados de Afganistán. Una derrota humillante porque NO luchaban contra un ejercito convencional.
En Afganistán están enterrados todos los imperios, EEUU y sus aliados NO han sido la excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario