11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de febrero de 2012

Pakistán estará con Irán si es atacada


pmpakistani
(ABNA) Islamabad estará al lado de Teherán, declaró el Primer Ministro paquistaní, Yussef Reza Gillani. Antes, el representante del país en Gran Bretaña había afirmado que “Estados Unidos son la gente más detestada en el espíritu del pueblo paquistaní”
Islamabad desea el establecimiento de la paz y la estabilidad, y mantiene la firme convicción de que la solución de la cuestión nuclear iraní pasa a través del diálogo diplomático.
Asimismo, el Alto Comisionado paquistaní en Gran Bretaña declaró igualmente que su país respaldará a la República Islámica de Irán en caso de un ataque del régimen israelí. Wahid Shamsul Hassan señaló, durante una entrevista con el periódico británico The Sun, que “Paquistán no tendría otra opción que apoyar a Irán si el régimen israelí le atacara”.
“No desearíamos que percibieran que formamos parte de una campaña israelí contra ningún país. Si el régimen israelí ataca a Irán, también tendrá un impacto sobre Paquistán”, añadió. “Nosotros debemos garantizar nuestros propios intereses. También tenemos una población Shií en Paquistán, que no lo aceptaría sin protestar”.
El oficial paquistaní también ha advertido a David Cameron, Primer Ministro Británico, que condenara los bombardeos llevados a cabo por los drones americanos, matando a centenares de civiles inocentes en su país. Y los ha calificado de “crímenes de guerra”.
“Conocemos los daños en escuelas, comunidades, hospitales destruídos. Hay civiles, niños, mujeres y familias. Nuestras pérdidas han sido enormes”. Oficialmente, 535 civiles han sido asesinados, de los cuales 60 eran niños. Paquistán ha señaldo que el número de víctimas sobrepasa el millar. Wahid Shamsul Hassan también ha afirmado que las relaciones entre Paquistán y EEUU se han degradado considerablemente.
“La paciencia tiene definitivamente sus límites. El tiempo se reduce antes de que el gobierno paquistaní reaccione. En un momento dado, deberá tomar medidas punitivas para que se detengan. Existen medidas a emprender para defender sus fronteras y territorios”. “Existe tal animosidad, que seguramente los americanos son las gentes más detestadas en el espíritu del pueblo de Paquistán”.
Asimismo, también ha advertido que la India y los países del Golfo Pérsico podrían igualmente implicarse en un conflicto.

No hay comentarios: