11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 19 de febrero de 2012

Paquistán condena resolución de EEUU sobre Beluchistán

El ministerio de Relaciones Exteriores de Paquistán condenó el sábado una resolución presentada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que incita a la autonomía de la provincia de Beluchistán, en el suroeste del país asiático.

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores de Paquistán, Abdul Basit, calificó este proyecto de una clara injerencia en los asuntos internos de su país y aseguró que esta medida significa la ignorancia y la falta de comprensión de la sociedad norteamericana acerca del pueblo paquistaní.

El titular paquistaní, además de rechazar esta iniciativa, indicó que esta medida de Washington, es una violación de los derechos internacionales. Asimismo advirtió que tales medidas intervencionistas, son rotundamente inaceptables por Islamabad.

Anteriormente, el primer ministro paquistaní, Yusuf Reza Gilani, había criticado la postura intervencionista que EE.UU. ejercita contra la provincia de Beluchistán, considerándola como una continua violación de Washington a la soberanía territorial de Paquistán.

Mientras tanto el partido de Liga Musulmana-N (PML-N), de Nawaz Sharif en Kheybar Pakhtunkhwa, ha preparado una resolución contra esta normativa estadounidense.

Beluchistán, vive desde 2004, diversos disturbios y violaciones. Con el aumento de atentados en las zonas sureñas de Paquistán, Rehman Malik, el ministro del Interior paquistaní, anunció el viernes en el Senado del país que algunos poderes extranjeros están involucrados en dichos ataques y se esfuerzan para aislar Baluchistán de Paquistán.

sg/kt/msf http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=174579

No hay comentarios: