11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

Lavrov y Burkhaltr: la crisis siria sólo puede ser resuelta políticamente...Cancillería rusa: EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

Moscú, SANA


El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, examinó la situación en Siria con el funcionario de administración federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhaltr.

Lavrov señaló durante una conferencia de prensa después de las conversaciones, que las dos partes expresaron su preocupación por la situación en Siria y se hizo hincapié en que el arreglo político constituye la única solución a la crisis.

Lavrov expresó la esperanza de que se materialice la tregua alcanzada en Siria durante los días de Eid al-Adha, y dijo: “mientras más rápido se detiene la violencia y se recurre al diálogo sin condiciones previas, más esperanza tenemos para salir de esta situación con mínimas pérdidas”.

Gatilov: la oposición armada en Siria debe comprometerse con la tregua de Eid al-Adha en Siria

El viceministro ruso de Exteriores, Gennady Gatilov, llamó a la “oposición armada” a que se comprometa con la tregua durante Eid al-Adha.

El sitio Web del canal “Russia Today” citó a Gatilov diciendo en su página en la red social “Twitter”: "es importante que la oposición armada se comprometa con la tregua del Eid” señalando que la tregua depende de la capacidad de los actores externos de influir en la oposición para dirigirla hacia la dirección adecuada.

Cancillería rusa: EE.UU coordina las operaciones de suministro de armas a los grupos armados opositores en Siria

El portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, anunció que Estados Unidos no suministra armas a los “grupos armados opositores” en Siria de forma directa, sin embargo está al tanto del mismo, donde supervisa la gestión y coordinación de los suministros bélicos.

En una declaración difundida en el sitio web de la Cancillería rusa, Lukashevich aclaró que EE.UU, acorde con declaraciones de figuras oficiales norteamericanos publicadas en los diarios estadounidenses, está gestionando los suministros de armas en Siria y ofreciendo el apoyo logístico a estas operaciones, agregando que Estados Unidos no envía sistemas de defensa antiaérea a la oposición armada siria, a pesar de esto Washington tiene conocimiento de todo tipo de armas suministrado a los grupos armados ilegales en Siria.

El portavoz de la Cancillería rusa afirmó que la posición de Rusia al respecto no ha cambiado, llamando a todas las partes participantes en las operaciones de suministro de armas, sin exclusión, a dejar de apoyar a estos grupos ilegitimas, y hacer todo lo posible para impedir la caída de los sistemas de defensa antiaéreas portables en manos de aquellos grupos que no puede controlar sus acciones, recalcando en la importancia de tomar en consideración las amenazas lanzadas por los terroristas acerca de bombardear las aviones civiles.

Estas declaraciones de Lukashevich vienen en respuesta a las de la portavoz de la Cancillería de EE.UU, Victoria Nuland, en las que negó ayer el suministro de los grupos armados en Siria con sistemas de misiles ¨Stinger¨.

Fady Marouf, Lynn A.

No hay comentarios: