11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 20 de octubre de 2012

Muere en atentado el principal hombre de la CIA y Arabia Saudita en Líbano

Ha muerto víctima de un atentado en el que también han fallecido 7 personas mas y 86 han resultado heridas el director de la rama de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) libanesas general Wissam el Hassan. Las FSI son consideradas en el Líbano una especie de milicia privada al servicio del clan Hariri representante de la gran burguesía local aliada de los EEUU, Francia y Arabia Saudita. Su nombre sonaba como futuro director general de las FSI, cargo actualmente ocupado por Achraf Rifi.

El atentado se produce después de que el diario libanés Ad-Diar haya responsabilizado al general el Hassan de estar implicado en el entrenamiento de nada menos que 10 mil terroristas integristas y salafistas en la localidad de Kalamoune en la región de Akkar en el norte del Líbano para ser enviados a la guerra imperialista contra el gobierno de Bashar al Assad y el pueblo de Siria. El Hassan ha sido responsable de la detención del ex ministro libanés Michel Samaha conocido por sus simpatías por el gobierno sirio.

Estos datos pueden hacer pensar que ha sido el gobierno sirio el autor del crimen. Así lo han afirmado politicos pro imperialistas y antisirios libaneses como Samir Geagea y Walid Jumblatt.

Sin embargo cobra fuerza la hipótesis de que el Mossad israelí, servicio con sobrada capacidad y experiencia en materia de asesinatos a nivel internacional, quién sería el autor para conseguir dos objetivos: el primero castigar a la víctima por no haber informado a Israel de que el partido Hezbollah poseía drones altamente sofisticados. El Hassan sería acusado por el Mossad de ser un “doble agente”. El segundo objetivo eventual sería desestabilizar Líbano dando comienzo a una escalada de represalias e incluso una guerra civil entre los diversos partidos y comunidades del país favoreciendo así una mayor intervención del frente sionista e imperialista contra las fuerzas nacionalistas árabes, el gobierno sirio y todas las fuerzas antimperialistas de la región.

Los acontecimientos futuros pondrán de manifiesto qué hipótesis se ve confirmada. Lo que no tiene duda es que el imperialismo está poniendo en situación de guerra todo el Oriente Medio.
By 

Mas información: 

El jefe de inteligencia policial  Wissam al-Hassan será enterrado el domingo en Beirut junto a la tumba del ex primer ministro Rafiq Hariri.

Wissam al-Hassan, fué jefe de protocolo de Rafiq Hariri., que fué asesinado el 14 de febrero de 2005 en Beirut. Ese día del atentado, Wissam al-Hassan no formaba parte de la caravana de seguridad de Hariri, había pedido el día libre para unos asuntos en la Universidad.

¿A quién beneficia el asesinato de Wissam al-Hassan?

BENEFICIA MUCHO A ISRAEL, EEUU Y ARABIA SAUDITA. Es la escusa perfecta para ampliar el conflicto de Oriente Medio.

¿A quién perjudica  el asesinato de Wissam al-Hassan?

PERJUDICA MUCHO A LÍBANO (Hezbollah), SIRIA E IRÁN.

No hay comentarios: