11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 26 de octubre de 2012

Las Fuerzas del 14 de Marzo a los Occidentales: “Nos Habéis Abandonado”

Equipo del Sitio Web de Al Manar


A pesar de que apoyar a la oposición en el Líbano, Occidente no ha apoyado el llamamiento de las Fuerzas del 14 de Marzo en favor de la dimisión del gobierno libanés y ha mostrado, en su lugar, su respaldo al primer ministro libanés Nayib Mikati, por temor a que se cree un vacío político en el país.

Según una información transmitida por el diario Al Ajbar un diputado de la oposición libanesa, Maruán Hamadeh, culpó a su amigo, el embajador de Francia en el Líbano, por la posición de Occidente. “Vds. nos han abandonado,” dijo Hamadeh durante una conversación telefónica con Patrice Paoli.

Según Hamadeh, la posición internacional de apoyo al gobierno de Mikati se traducirá en una “depresión dentro de las fuerzas 14 de Marzo”.

Washington


Consultado sobre si EEUU estaba a favor de un cambio de gobierno en el Líbano, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que “el presidente Suleiman ha iniciado conversaciones con todas las partes para formar un nuevo gobierno (dirigido por Mikati) y apoyamos este proceso”.

Nuland dijo que Washington no quiere “un vacío político” en el Líbano.

“Apoyamos los esfuerzos del Presidente (libanes Michel) Suleiman y otros altos responsables del Líbano para construir un gobierno efectivo y tomar las medidas apropiadas en respuesta al ataque terrorista del 19 de octubre,” añadió.

Unión Europea

Estas declaraciones son similares a las de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que expresó hoy su apoyo al gobierno de Mikati.

“La Sra. Ashton ha transmitido al presidente Michel Suleiman el apoyo de la UE a la soberanía, la independencia y la estabilidad del Líbano”. Ella hizo un llamamiento para “evitar un vacío político (...) y expresó su apoyo a los esfuerzos del presidente en favor de un diálogo”.

El lunes, los embajadores de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia) pidieron también el mantenimiento de la “acción de gobierno” en el Líbano.

Moscu

Por su parte, Rusia ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas y religiosas de Líbano para que ejerzan la moderación.

“Rusia reafirma una vez más su compromiso con la soberanía, la independencia, la integridad y la estabilidad del Líbano y pide a todas las fuerzas políticas y religiosas del país, tanto a favor del gobierno como de la oposición que den muestras de moderación,” dijo el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El comunicado ruso se refería al ataque que golpeó el viernes 19 de octubre el barrio de Ashrafieh, en Beirut, y costó la vida de tres personas, incluido el jefe de información de las Fuerzas de Seguridad Interna, Wissam al-Hassan.

Las fuerzas de 14 de marzo culparon del atentado al gobierno y el primer ministro, Najib Mikati. También afirman que el ataque fue orquestado por el gobierno en Damasco. Otros comentaristas, sin embargo, han visto la mano de Israel detrás del atentado, que estaría dirigido a desestabilizar el Líbano y sembrar descontento contra el gobierno de Mikati, apoyado por las fuerzas del 8 de Marzo.

Source: Diverso

No hay comentarios: