11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 17 de octubre de 2012

Morales: Potencias exportan pobreza y narcotráfico a Latinoamérica



El presidente boliviano, Evo Morales, ha denunciado este miércoles que los países industrializados, encabezados por EE.UU., exportan pobreza y narcotráfico a América Latina.

 "En este momento las potencias que están exportando, sólo están exportando pobreza, todavía intentan acumular capital en pocas manos”, ha estimado Morales durante un acto de entrega de vehículos y antenas satelitales a la Policía Boliviana. “Cuando hay esta profunda diferencia económica, una diferencia abismal de familia a familia o de país o de continente, siempre habrá luchas sociales que exportan, además de eso, narcotráfico”, ha añadido. De acuerdo con la autoridad boliviana, las potencias mundiales no cesaban de "saquear" los recursos naturales de los países latinoamericanos para conseguir riqueza.

 No obstante, según Morales, cuando los pueblos de América Latina intentaron restaurar su soberanía, “esos países que explotaban” sufrieron una crisis económica. En otra parte de sus comentarios, el jefe del Estado boliviano ha censurado el informe del mes pasado publicado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que ha criticado a la nación boliviana por incumplir sus obligaciones respecto a los acuerdos antinarcóticos internacionales.

 Morales ha recordado que La Paz redujo los cultivos de la hoja de coca, tal como evidenció la Organización de Naciones Unidas (ONU), y desafió a Washington reclamando que redujera el porcentaje del consumo de drogas en su mercado. Por último, ha señalado que las potencias “nunca quisieron que los estados tuvieran soberanía, para apropiarse de sus riquezas y someterlos a su voluntad”.

 ka/ybm/hnb/http://www.hispantv.com/detail/2012/10/17/198402/morales-potencias-exportan-pobreza-y-narcotrafico-a-latinoamerica

No hay comentarios: