11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 28 de marzo de 2014

Oposición saudí pide a Obama que se ocupe de arresto de cuatro hijas del rey



El rey saudí Abdulá ibn Abdul Aziz ha mantenido a cuatro de sus hijas prisioneras durante más de una década, denunciaron fuentes de la oposición saudí.

El Instituto de Temas del Golfo acusó al rey saudí de haber confinado a cuatro de sus hijas en un palacio desde 2001. El Instituto, con sede en Washington, dijo que estas mujeres estaban sufriendo “una tortura psicológica”.

“Se ha impedido a las hermanas que salgan del palacio real y no han podido tampoco casarse o abandonar el país para reunirse con su madre, Al Anud al Fayez, en Londres”, dijo el Instituto.

En una carta dirigida al presidente Obama, que visitará Arabia Saudí el 29 de Marzo, el Instituto dijo que las hijas del rey están siendo castigadas por la deserción de su madre, que ha roto con el régimen y vive ahora en la capital británica. El Instituto añadió que dos de los hijos del rey, Mitab y Abdul Aziz, estaban implicados en la retención por la fuerza de sus hermanas.

Cuando Obama visitó al rey de Arabia Saudí en abril de 2009, él fue fotografiado inclinándose ante el monarca saudí, lo que llevó al diario The Washington Times a criticar el gesto en aquel momento, calificándolo de “una sorprendente muestra de vasallaje a un dignatario extranjero” que contrasta con la tradición americana de no someterse ante la realeza.

En la carta a Obama, fechada el 6 de Marzo, la entidad opositora dijo: “Una unidad de la Guardia Nacional Saudí -a la que su administración entrena y envía armas (por valor de 12.000 millones de dólares)- ha estado manteniendo cautivas a las cuatro mujeres dentro de un palacio en la costa de Yeddah desde 2001”.

El Instituto pide a Obama que aborde el tema de las princesas ante el rey. La carta indica que dicha cautividad supone una violación de los derechos humanos. “Las mujeres que desafían a sus tutores masculinos pueden experimentar severos castigos de parte de las autoridades saudíes”, señala la misiva, que está firmada por el director del Instituto, Ali al Ahmed.

“La detención y la tortura psicológica de estas hermanas, las hijas del rey, muestra la naturaleza opresiva del régimen del rey Abdulá y confirma más allá de toda duda el abuso que sufre su propia familia, lo cual le incapacita para reunirse con ningún líder internacional”.

Worldtribune.com

Source: Prensa Internacional

No hay comentarios: