11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 3 de marzo de 2014

Ucrania: Procesan en Rusia al líder ultranacionalista ucraniano por incitar al terrorismo islamista



El Comité de Investigaciones ruso ha abierto una causa penal contra Dmitri Yarosh, líder del Sector Derecho ucraniano, por instar a terroristas chechenos a unir sus fuerzas en la lucha contra Rusia.

"Se enfrenta a dos cargos: instigar públicamente al extremismo y al terrorismo", contó Vladímir Markin, el portavoz del Comité, citado por agencias de información rusas.

Según el portavoz, los investigadores rusos intentan solicitar una orden de búsqueda y captura internacional.

Anteriormente Yarosh se dirigió a Doku Umarov, reconocido por EE.UU. como uno de los terroristas más buscados, para que se uniera al pueblo ucraniano en su lucha contra de los 'invasores rusos'.

Se enfrenta a dos cargos: instigar públicamente al extremismo y al terrorismo

En su declaración publicada en la página de Sector Derecho en la red social Vkontakte, Yarosh señala que "muchos ucranianos” apoyaron a los chechenos contra las tropas rusas “con las armas en la mano” y ahora "llegó la hora de apoyar a Ucrania".

Más tarde la página en la red social fue bloqueada a petición de Roskomnadzor, órgano ejecutivo federal encargado de la supervisión de los medios de comunicación, incluidos los medios electrónicos y tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Al cabo de unas horas, Artióm Skoropaskiy, representante de Sector Derecho, declaró que esta información apareció en internet después de que fuera 'hackeada' la cuenta de uno de los administradores del grupo en la red social Vkontakte.

Dmitri Yarosh, subsecretario del autoproclamado Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania y líder del grupo nacionalista radical Sector Derecho, se muestra firme en sus declaraciones, apelando a la destrucción y la división del "imperio de Moscú" y apoyando abiertamente a los milicianos chechenos y la agresión de Georgia.

Yarosh cree que Rusia es "el enemigo eterno" de Ucrania y ha dicho que la guerra entre los dos países es "inevitable".

Durante los recientes disturbios en Ucrania, Yarosh rechazó cualquier negociación con el Gobierno legítimo ucraniano, llamando a sus seguidores a desafiar las treguas y acuerdos del Gobierno y la oposición.

Doku Umarov, uno de los terroristas chechenos más peligrosos, asumió la responsabilidad de los atentados terroristas cometidos en territorio de la Federación Rusa.

Entre ellos, las explosiones en el metro de Moscú en 2010 y la explosión en el aeropuerto Domodedovo en 2011.

En 2010, EE.UU. incluyó oficialmente a Umarov en la lista de terroristas internacionales, y en 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU lo añadió a la lista de terroristas vinculados a Al Qaeda.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121370-proceso-rusia-lider-ultranacionalista-ucrania-terrorismo-yarosh

No hay comentarios: