11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 24 de marzo de 2014

Armenia condena enérgicamente los ataques militares turcos en la región de Kasab en la provincia de Latakia

Mar 24, 2014



Ereván-SANA

Armenia ha condenado enérgicamente las agresiones bélicas turcas contra la zona de Kasab en el campo norte de la provincia costera de Lataquia, las cuales provocaron un éxodo masivo de los vecinos de la misma.

El Presidente armenio Serge Sarkisian, manifestó su preocupación por los ataques turcos contra el territorio sirio y por los actos delictivos cometidos por los grupos terroristas en la ciudad de Kasab, ubicada en la provincia de Latakia, la cual está habitada por un gran número de armenio-sirios; e hizo recordar las ¨acciones militares del ejército turco¨, que obligó a los armenio-sirios a abandonar esta ciudad dos veces en el año 1909 y 1915.

El consejero presidencial armenio para Asuntos Mediáticos, en una nota colocada en su cuenta de Twitter, dijo que el presidente Serj Sarkisian, que actualmente se encuentra en La Haya, presentará una nota en la que explicará la situación en Kasab.

Por su parte, los diputados del parlamento armenio, condenaron con los términos más enérgicos, la actuación de las tropas turcas que consideraron una continuación de los anteriores genocidios cometidos contra la comunidad armenia en Oriente Medio.

Yamil K.-Riyad SH.

El Ministro de Defensa de Aramenia expresa sus condolencias a la familia de Garnik Torosyan muerto en combate.

No hay comentarios: