11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 12 de marzo de 2014

Israel teme a los drones de Hezbolá




El Ejército del aire israelí ha declarado que Israel teme que los grupos armados en el Líbano y en Gaza utilicen contra su ejército drones que transporten explosivos en cualquier próxima guerra además de su arsenal de misiles. Durante una conferencia de seguridad en Tel Aviv, el mayor general Chahar Chohat afirmó: “Debemos hacer frente, en nuestros frente norte y sur a decenas de drones”.

Chohat añadió que los drones de los que disponen los grupos armados varían entre aviones sin piloto teledirigidos que pesan sólo varios kilos a otros aparatos capaces de transportar varios centenares de kilos.

Otro oficial del Ejército del aire ha indicado que Chohat hacía alusión a los drones que transportan explosivos y que han sido concebidos para estrellarse contra objetivos.

Israel piensa que Hezbolá ha recibido de parte de Irán este tipo de drones. Los aviones sin piloto han penetrado en el espacio aéreo israelí al menos en dos ocasiones, en 2012 y 2013, con el propósito de tomar fotos y probar las defensas antiaéreas. Ellos fueron posteriormente abatidos por aparatos israelíes.

Después del incidente de 2012, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, reconoció que su partido había enviado un drone que sobrevoló la Palestina ocupada con una profundidad de 40 kilómetros. Él precisó que los componentes de ese drone había sido fabricados en Irán y él fue ensamblado por expertos de Hezbolá.

Source: Prensa Israelí

No hay comentarios: