11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 9 de marzo de 2014

'Lista de grupos terroristas de Arabia Saudí favorece a Israel'. Saudíes explotan sexualmente a refugiadas sirias

Pic

La decisión de Arabia Saudí de colocar al grupo Hermandad Musulmana (HM) en su lista de “organizaciones terroristas” beneficia al régimen de Israel, aseguró el sábado el exjefe de la inteligencia militar israelí, Amos Yadlin.

La medida mejorará el dominio estratégico de ese régimen en la zona y lo beneficiará, puesto que presiona a los países considerados una amenaza para el régimen de Tel Aviv.

Agregó, asimismo, que la decisión de Riad muestra el claro apoyo de las autoridades saudíes a los líderes golpistas en Egipto, ya que les proveerá de las condiciones para que se queden en el poder, lo que de igual manera favorece al régimen israelí.

Mientras tanto, Mohamad Abdel Salam, el portavoz del movimiento Houthi de Yemen que también se encuentra en “la lista” emitida por el régimen de Al Saud, ha considerado que Riad es el ejecutor de las políticas de Washington en la zona.

Abdel Salam ha asegurado, por su parte, que el régimen de Arabia Saudí nombró a HM y Houthi como terroristas a solicitud de EE.UU., ignorando así un grupo grande de la sociedad yemení.

El vocero del grupo chií de Houthi ha añadido que la medida saudí es una muestra clara de su enemistad con muchos musulmanes y ejecuta dichas medidas, en vez de enfrentarse con el régimen de Israel como el usurpador de los territorios palestinos y árabes.

El pasado viernes, Riad divulgó una lista de las “organizaciones terroristas”, en la cual además de los mencionados se ve Hezbolá dentro de Arabia Saudí, el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), estos dos últimos, según fuentes locales, auspiciados por el propio Riad en su lucha contra las naciones de Siria e Irak.

zss/ctl/hnb

Saudíes explotan sexualmente a refugiadas sirias

Pic

Las mujeres sirias desalojadas por la violencia que se vive en su patria sufren explotación sexual por partes de los árabes ricos, en particular los saudíes, ha informado este domingo el diario británico ‘The Independent’.


Los árabes ricos explotan sexualmente a las refugiadas sirias que se encuentran en los países vecinos de Siria, sobre todo en Jordania, de tal modo que el tráfico de las chicas refugiadas se ha convertido en un grave obstáculo para las familias desalojadas.

Este obstáculo se extiende diariamente hasta que los padres sirios se ven obligados a aceptar que sus hijas, menores a la edad mínima para el matrimonio, se casen con hombres locales o extranjeros a cambio de miles de dólares, ha advertido el diario.

Un gran número de los matrimonios prematuros o forzados tiene su raíz en los problemas económicos y se realizan, normalmente, de manera ilegal, agrega el informe. En muchos casos, el hombre abandona a su esposa poco luego de su casamiento, incluso 24 horas después.

Arabia Saudí desempeña un papel fundamental en la crisis siria que cumplirá el 15 de este mes su tercer año; con su apoyo militar y financiero a los terroristas, el régimen de Al Saud ha provocado grandes problemas para esta nación árabe.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas orquestados desde el extranjero, que buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

nab/ktg/msf

No hay comentarios: