11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 4 de marzo de 2014

Rusia y China muestran un “amplio acuerdo” sobre la crisis de Ucrania




Los ministros de Exteriores ruso y chino, Serguei Lavrov y Wang Yi, hablaron por teléfono sobre la situación en Ucrania el lunes, señaló el Ministerio ruso de Exteriores en un comunicado de prensa.

“Los ministros han procedido a un intercambio de puntos de vista sobre los acontecimientos en Ucrania y han constatado la similitud de las posturas rusa y china frente a la situación que reina en el país y alrededor del mismo”, señaló el sitio del Ministerio.

Ambas partes han prometido continuar sus contactos en este tema.

Según el sitio ruso zavtra.ru, China planea utilizar el derecho de veto para impedir cualquier decisión del Consejo de Seguridad de la ONU contra Rusia, según fuentes en las Naciones Unidas.

Por su parte, el Diario del Pueblo, el principal diario de China, señaló que los paises occidentales se muestran irritados con Rusia porque este país no acepta seguir su modelo ideológico.

El apoyo chino resulta importante para Rusia en un momento en el que los países del G-7 han publicado un comunicado en el que critican con dureza el despliegue de tropas rusas en Crimea.

China se encuentra también bajo presión de EEUU, que intenta crear una alianza en el Extremo Oriente para cercar al país asiático. Washington ha mostrado su apoyo a Japón en su disputa territorial con China por un archipiélago de islas conocidas por el nombre de Senkaku en japonés y Diaoyu en chino.

Source: Diverso

No hay comentarios: