11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 31 de marzo de 2014

La ONU condena violaciones israelíes de los derechos humanos de los palestinos



El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, reaccionó irritado el domingo ante la aprobación de una serie de resoluciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que condenan a Israel y denuncian la violación de los derechos humanos que éste comete.

“Este fin de semana, el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ha condenado a Israel cinco veces en un momento en el que las masacres continúan en Siria”, dijo Netanyahu. “En numerosos países no hay medios de comunicación libres y el Consejo de los Derechos Humanos condena a Israel. Es absurdo y debemos continuar denunciándolo”, afirmó.

Según Human Rights Watch, los 47 países del Consejo votaron el viernes -por una mayoría de 46 contra 1- cuatro resoluciones en la que se condenaba el comportamiento de Israel hacia los palestinos y otra más que condenaba la ocupación de los actos del Golán sirios por Israel. EEUU se quedó solo votando contra las cinco resoluciones.

Ningún representante israelí estuvo presente durante la votación debido a la huelga que llevan a cabo los diplomáticos israelíes, que afirman estar mal pagados.

El ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malki, saludó las cinco resoluciones y aseguró que ellas reafirmaron “la defensa de los derechos humanos del pueblo palestino y las obligaciones de todos los estados de promover y defender estos derechos”.

“Esta votación confirma que el mundo condena claramente las violaciones de los derechos humanos cometidas de forma sistemática por Israel, la fuerza de ocupación, contra el pueblo palestino y sus derechos fundamentales”, dijo el viernes en un comunicado.

Israel suspendió todo contacto con el Consejo de los Derechos Humanos en marzo de 2012, pero en octubre de ese año envió a un diplomático a defender su actuación en este campo.

Source: Agencias

No hay comentarios: