11 personas buscadas por INTERPOL


martes, 4 de marzo de 2014

EEUU suspende acuerdos militares y conversaciones sobre comercio con Rusia




EEUU ha suspendido las conversaciones sobre comercio e inversiones con Rusia debido a la situación en Ucrania, señaló un responsable estadounidense. Al mismo tiempo, el Pentágono ha anunciado que EEUU ha suspendido todos los “acuerdos militares” con Rusia.

“Hemos suspendido todas las conversaciones sobre comercio e inversiones con el gobierno de Rusia, que formaban parte de un paso dirigido a profundizar los vínculos comerciales”, dijo un portavoz de la Oficina del Representante de Comercio de EEUU.

El lunes, el portavoz del Pentágono, vicealmirante John Kirby, anunció en una declaración que “los acuerdos militares entre EEUU y Rusia”, tales como maniobras y visitas a puertos, habían quedado suspendidos.

“Aunque el Departamento de Defensa encuentra valor en las relaciones militares con la Federación Rusa... hemos decidido, a la luz de los recientes acontecimientos en Ucrania, suspender todos los acuerdos entre EEUU y Rusia”, señaló la declaración. “Esto incluye maniobras conjuntas, encuentros bilaterales y visitas a puertos”.

Kirby dijo que los acontecimientos en Ucrania no han provocado cambios en los movimientos navales en la región.

“Algunos medios están especulando sobre posibles movimientos de barcos en la región”, dijo Kirby. “No ha habido cambios en nuestra postura militar en Europa y el Mediterráneo. Las unidades de nuestra Marina continúan llevando a cabo operaciones y ejercicios planeados con aliados y socios en la región”.

El presidente Obama se reunió con su equipo de asesores de seguridad el pasado lunes. El grupo acordó que EEUU y sus aliados dejarán claro que los rusos tienen todavía una oportunidad para dar pasos inmediatos con el fin de desescalar la situación o, de otro modo, sufrirán sanciones políticas y económicas de la comunidad internacional”, dijo un responsable anónimo de la Casa Blanca a Reuters después del encuentro.

Source: Agencias 04-03-2014

No hay comentarios: