11 personas buscadas por INTERPOL


miércoles, 2 de abril de 2014

Mutismo del Gobierno francés ante envío de jóvenes a Siria. Manuel Valls, nuevo primer ministro de Francia

Pic

El Gobierno francés guarda silencio ante el envío de jóvenes galos a Siria para cooperar en actividades terroristas en el país árabe.


Las familias de los jóvenes franceses asesinados en Siria critican el Gobierno galo por su absoluto mutismo y falta de respuesta ante las actividades de las redes que atraen y reclutan a los jóvenes y posteriormente los envían a Siria a combatir junto con los grupos armados terroristas, ha informado este miércoles la noticiera iraquí BRASA, citando un artículo de Anne-Laure Frémont, reportera del periódico francés Le Figaro.

Según el artículo de Frémont, en el abril del 2013 varias familias francesas, que habían perdido a sus hijos en Siria, enviaron una carta a la oficina presidencial en París para pedir que pusieran freno al envío de los jóvenes a Siria, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.

Los jóvenes, advierte Frémont, atraídos por dichas redes bajo el título de “Yihad”, para luego ser enviados a Siria y cooperar con los grupos armados como el Frente Al-Nusra, acaban finalmente asesinados.

La reportera del diario francés se refirió al papel de Turquía en la crisis siria, arguyendo que los jóvenes galos entran a Siria a través del territorio turco.

Durante la celebración de la conferencia Ginebra II, el canciller sirio, Walid al-Moalem, denunció que ciudadanos armados de 83 países participan en las actividades terroristas en su país.

mfr/nii/

Manuel Valls, nuevo primer ministro de Francia

Valls nació en Barcelona, España el 13 de agosto de 1962, y se naturalizó francés a los 20 años, después de la elección del presidente socialista François Mitterrand (1981-95).

No hay comentarios: