11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de abril de 2014

Palestinos luchan contra los terroristas en la provincia de Damasco y Alepo



Los comités populares del campamento palestino de Dannon, en las cercanías de Damasco, abortaron un reciente intento de infiltración de extremistas armados.

Según informó hoy la jefatura del Comité Popular palestino de esa ciudad, los militantes pretendieron penetrar en el campamento en la noche del jueves al viernes pasado, de forma similar a como lo han hecho con otros campos de refugiados de esa nación en Siria.

Durante los enfrentamientos con los armados, agrega la fuente, murieron dos miembros de los comités de autodefensa locales.

En un comunicado, las autoridades palestinas denunciaron las constantes "prácticas criminales de los grupos terroristas armados" contra la población de los campamentos de refugiados en Siria.

La persistencia de seguir atacando a los palestinos en el país apunta a eliminar su derecho al retorno a la Patria, y mediante el saqueo de sus casas y propiedades, "servir a las agendas sionistas y estadounidenses".

En semanas recientes miembros del Frente al-Nusra, la filial de Al Qaida en Siria, irrumpieron en el campamento palestino de Yarmuk, en el oeste de Damasco, interrumpiendo momentáneamente el proceso de entrega de ayuda humanitaria a los residentes.

Palestinos luchan junto al Ejército sirio en Alepo

Por otro lado y según el diario libanés Al Akhbar, la Brigada “Distrito de Jerusalén” está combatiendo junto al Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Alepo, donde este último lleva a cabo una operación para expulsar a los militantes de algunas zonas del oeste de la ciudad donde se infiltraron el pasado miércoles.

Este grupo palestino publicó una declaración en la que afirmó que “la Brigada de Jerusalén y el pueblo palestino están luchando junto al Ejército Árabe Sirio debido a que la agresión sufrida por el pueblo sirio va también dirigida contra el pueblo palestino”. Ella afirmó que 25 de sus miembros han muerto en recientes combates en Alepo “contra los criminales instrumentos del sionismo” en la ciudad.

Source: Periódicos