11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 14 de abril de 2014

Guardianes de la Revolución: Irán y Hezbolá frustraron los planes contra Siria



El jefe de la Fuerza Aérea de los Pasdaranes ha declarado que 86 países trataron de derribar al presidente sirio, Bashar al Assad, pero Irán y Hezbolá han ayudado a impedirlo”.

“Algunas grandes potencias mundiales no pueden ya impedir, a través de las sanciones, las presiones o las intimidaciones, el progreso de Irán en diversos dominios, incluyendo el nuclear”, añadió el general Amir-Ali Hayizadeh.

Citado por Farsnews, el general Hayizadeh recordó que “la autoridad y el éxito obtenidos hoy por el pueblo iraní son obra de la resistencia de los combatientes de la República Islámica de Irán frente a laspotencias arrogantes”.

El general Hayizadeh se expresó también sobre las negociaciones entre Irán y Occidente señalando que “no les queda a los occidentales ninguna otra vía que el diálogo con Irán, pero no hay que ser optimistas en relación al diálogo con EEUU si tenemos en cuenta sus políticas agresivas de las tres pasadas décadas.

Por su parte, el jefe del Ejército de Tierra de Irán, Ahmad Reza Burdastan, afirmó que “las fuerzas iraníes no permanecerán con los brazos cruzados si alguna acción agresiva es emprendida contra el territorio iraní.”

Él dijo que “la doctrina del Ejército iraní es defensiva y reposa sobre el principio de disuasión, lo que significa que Irán responderá a todo tipo de agresiones”.

“Irán nunc ha sido ni será un país agresor, pero si el enemigo lleva a cabo alguna ofensiva en su contra, dará, sin duda, una respuesta dura o incluso mortal”, reiteró el general Burdastan.

“Los expertos iraníes siguen de cerca y analizn todo lo que pasa en nuestras fronteras y más allá de ellas, en la región y el mundo”, añadió.

El general Burdastán también anunció la intención del Ejército de Irán de realizar próximamente maniobras de envergadura, incluyendo una con drones y otra sobre ciberguerra, en el sureste y suroreste del país. Tales ejercicios se llevarán a cabo de forma conjunta con los Guardianes de la Revolución.

Según el general, nuevos desarrollos tecnológicos permitirán también aumentar el alcance de los misiles iraníes.

Source: Agencias

No hay comentarios: