Dos nuevos regimientos dotados de misiles antiaéreos estarán operativos en la región de Moscú hasta finales de mayo, comunicó hoy el portavoz del Distrito Militar Oeste de Rusia, coronel Oleg Kochetkov.
"El Mando militar tomó esta decisión después de que las unidades antiaéreas de las divisiones Kantemírovskaya y Tamánskaya alcanzaran altos resultados durante ejercicios tácticos con prácticas de tiro", apuntó.
Dijo que estas unidades antiaéreas disponen de sistemas de misiles Tor, Osa y Strela-10, sistemas portátiles Igla y sistemas de cañón-misil Tunguska.
RIA Novosti
Más de dos decenas de modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir-S1 serán desplegados en la provincia de Moscú para dar protección a la capital rusa junto con los S-400 Triumf, escribe hoy Rossiyskaya Gazeta.
La protección del cielo sobre la capital corre a cargo de tres regimientos equipados con los sistemas más avanzados de la defensa antiaérea.
El enorme escudo antiaéreo se está creando para preservar la seguridad de las administraciones públicas, los centros de mando de las Fuerzas Armadas y las principales instalaciones científicas e industriales que albergan Moscú y sus alrededores.
Según está previsto, el escudo tendrá cuatro sectores de distinto alcance y altitud. Cada uno de ellos es responsabilidad de varias unidades antiaéreas y antimisiles dotadas de armamento moderno cuyo núcleo en los próximos años serán los sistemas S-400 Triumf.
Durante un reciente ensayo en el polígono de Kapustin Yar, en la provincia de Astracán, el S-400 demostró su capacidad de destruir objetivos a alturas de 56.000 metros y con velocidades de 2.800 metros por segundo.
© RIA Novosti.
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
También puede abatir 12 blancos simultáneamente en un radio de 400 kilómetros, algo de lo que no es capaz ningún sistema antiaéreo extranjero, destaca el diario.
Los más de veinte Pántsir-S1 que se desplegarán en la provincia de Moscú se encargarán también de “cubrir” a los S-400, al tiempo de ser un complemento en la defensa antiaérea.
De esta forma, el escudo antiaéreo y antimisiles sobre la capital rusa estará conformado por un grupo mixto de sistemas de largo (más de 200 kilómetros) y corto (hasta 20 km) alcance y será capaz incluso de proteger a la ciudad frente a posibles ataques desde la órbita, resume Rossiyskaya Gazeta.
Noticias relacionadas
Rusia ensaya nuevos modelos de armas en un polígono en el sur del país
Militares rusos reciben otras cuatro baterías de misiles antiaéreos S-400
Otro regimiento de S-400 estará operativo en la provincia de Moscú este año
Rusia tendrá en 2014 al menos otros tres regimientos con sistemas antiaéreos S-400
Multimedia
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Sistema antiaéreo Pantsir-S. Infografía
Sistemas de misiles S-400 Triumf protegen espacio aéreo de Moscú
Misiles antiaéreos S-400 en estado operacional para defender Moscú
Sistemas “Pantsir” repelen ataque aéreo nocturno en maniobras
Rusia ensaya nuevos modelos de armas en un polígono en el sur del país
Militares rusos reciben otras cuatro baterías de misiles antiaéreos S-400
Otro regimiento de S-400 estará operativo en la provincia de Moscú este año
Rusia tendrá en 2014 al menos otros tres regimientos con sistemas antiaéreos S-400
Multimedia
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Sistema antiaéreo Pantsir-S. Infografía
Sistemas de misiles S-400 Triumf protegen espacio aéreo de Moscú
Misiles antiaéreos S-400 en estado operacional para defender Moscú
Sistemas “Pantsir” repelen ataque aéreo nocturno en maniobras
http://sp.ria.ru/
Rusia ya tiene un plan para blindar su economía de las sanciones de Occidente
Rusia tiene una estrategia de 15 puntos para responder rápidamente a las sanciones de EE.UU. y la UE, y luego minimizar la dependencia de Rusia de otras potencias mundiales, reduciendo al mínimo la subordinación de su economía al dólar.
El plan radical de modificación de la economía propuesto por el consejero presidencial ruso para la integración económica regional, Serguéi Gláziev, podría resolver los dos principales objetivos: proteger a la economía rusa de la posible ampliación de las sanciones por parte de EE.UU. y la UE, así como reducir su dependencia de las circunstancias externas.
Puntos claves para dar esquinazo a las sanciones
1. El Estado se prepara para congelar las cuentas en moneda extranjera en Rusia: transfiere todos los activos y cuentas en euros y dólares de los países de la OTAN a los países neutrales; con anticipación realiza la venta de bonos de los países miembros de la Alianza Atlántica.
2. El Banco Central reduce rápidamente los instrumentos en dólares y se deshace de los bonos de los países que han expresado su apoyo a las sanciones contra Rusia.
3. Todos los activos de propiedad estatal (metales preciosos, obras de arte, etc.) retornan a Rusia.
4. Intercambio monetario con China para financiar las importaciones y la transición a los ajustes de las cuentas en las monedas nacionales.
5. Corporaciones del Estado y los bancos estatales logran sustituir los préstamos de los bancos occidentales a rublos.
6. Reducción de la dependencia tanto del sector financiero de Rusia de la infraestructura externa como de los pagos en dólares: se limita la posesión en divisas de los bancos comerciales para evitar la especulación contra el rublo y la fuga de capitales; al mismo tiempo, los bancos crean reservas 100% en obligaciones de deuda de no residentes.
7. Creación de su propio sistema de intercambio de información para los pagos interbancarios y los pagos en el marco de la Unión Aduanera, Comunidad de Estados Independientes, así como con otros países socios, que sea análogo a la organización de servicios a las transacciones financieras SWIFT.
Sanciones extranjeras, ¿beneficio para Rusia?
De acuerdo con algunos expertos, en caso de ser aprobadas como respuesta a los intentos de presionar a Moscú por su firme postura en la crisis de Ucrania, estas herramientas no solamente podrían ayudar a Rusia salir del régimen de las sanciones occidentales, sino dar un impulso sin precedentes a la economía rusa.
Es más, algunos puntos de esta estrategia ya están puestos en marcha. Así, como explica el economista Valentín Katasónov, hace más de un mes desde el Banco de la Reserva Federal de Nueva York han sido transferidos bonos del Tesoro por valor de unos 105.000 millones dólares.
"Pero esto es una medida a medias. Los países de la OTAN están bajo un estricto control de Washington", subraya el economista, agregando que siempre existe la posibilidad de que estos activos sean embargados, por lo que Rusia, lógicamente tiene que deshacerse de tales instrumentos.
Según destaca Katasónov, en un ambiente poco amistoso existe el riesgo de que estos activos puedan ser congelados o bloqueados de otras formas, por lo que Moscú se verá obligado a reducir al mínimo su dependencia de otras economías extranjeras. En consecuencia, la reducción de la dependencia del mundo exterior supone el desarrollo activo de su propia industria y de su propia economía, recordando que en su historia Rusia ya tuvo una "experiencia muy interesante" cuando en condiciones de un estricto bloqueo económico, la URSS logró modificar completamente su economía e industria
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126735-rusia-plan-blindar-economia-sanciones
¿Por qué la EU no se aventura en las guerras económicas de EE.UU. contra Rusia?
Pese al empeño de Washington, la UE no está muy interesada en romper sus fuertes relaciones comerciales con Moscú y no se ve preparada para imponer sanciones serias contra Rusia, según los expertos.
Este lunes, siguiendo el ejemplo de EE.UU., la Unión Europea publicó su lista de personas sancionadas por su implicación en la crisis ucraniana, incluyendo medidas contra siete ciudadanos rusos y 17 empresas.
No obstante, los expertos explican que aunque ambos socios internacionales evalúan negativamente la postura de Rusia en la crisis de Ucrania, entre sus posturas hay una clara diferencia. Así, mientras que Washington comienza a extender sus sanciones a las empresas rusas y el sector de la cooperación técnico-militar, los líderes de la UE se muestran más reservados, prefiriendo sanciones específicas contra políticos concretos.
Según destaca el catedrático de la integración europea del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Nikolái Kavéshnikov, citado por la agencia Ria Novosti, las sanciones impuestas tienen un carácter "muy simbólico y no causan graves daños para la economía rusa".
Al mismo tiempo, el experto explica que la reprobación de las acciones de Rusia tiene su 'simbolismo' no solamente en la escena internacional, sino también se considera como un reflejo de la opinión pública dentro de los países de la UE, para no perder el apoyo de sus electores. "Es un símbolo que los políticos europeos presentarán a sus electores, a su opinión pública y la comunidad internacional", acentúa.
Por otra parte, pese a la claramente observada influencia de Washington, que conduce a la gradual reducción de las relaciones con Rusia, de acuerdo con Alexéi Gromyko, director del Centro de Estudios Británicos del Instituto de Europa, los europeos "guardan la esperanza" de que la situación se estabilice y normalice, sin el aumento de sanciones.
Por un lado —resume el experto— la UE depende de la política de EE.UU., pero por el otro, los europeos, aunque hay países "capaces de cumplir todas las exigencias de Washington", ya tienen una cierta autonomía en las relaciones con Rusia. Y EE.UU. está aún muy lejos de superar estas relaciones y "arrastrar a la UE a guerras reales, comerciales, económicas y de inversiones con Rusia".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126745-eeuu-ue-guerras-economicas-rusia
Es más, algunos puntos de esta estrategia ya están puestos en marcha. Así, como explica el economista Valentín Katasónov, hace más de un mes desde el Banco de la Reserva Federal de Nueva York han sido transferidos bonos del Tesoro por valor de unos 105.000 millones dólares.
"Pero esto es una medida a medias. Los países de la OTAN están bajo un estricto control de Washington", subraya el economista, agregando que siempre existe la posibilidad de que estos activos sean embargados, por lo que Rusia, lógicamente tiene que deshacerse de tales instrumentos.
Según destaca Katasónov, en un ambiente poco amistoso existe el riesgo de que estos activos puedan ser congelados o bloqueados de otras formas, por lo que Moscú se verá obligado a reducir al mínimo su dependencia de otras economías extranjeras. En consecuencia, la reducción de la dependencia del mundo exterior supone el desarrollo activo de su propia industria y de su propia economía, recordando que en su historia Rusia ya tuvo una "experiencia muy interesante" cuando en condiciones de un estricto bloqueo económico, la URSS logró modificar completamente su economía e industria
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126735-rusia-plan-blindar-economia-sanciones
¿Por qué la EU no se aventura en las guerras económicas de EE.UU. contra Rusia?
Pese al empeño de Washington, la UE no está muy interesada en romper sus fuertes relaciones comerciales con Moscú y no se ve preparada para imponer sanciones serias contra Rusia, según los expertos.
Este lunes, siguiendo el ejemplo de EE.UU., la Unión Europea publicó su lista de personas sancionadas por su implicación en la crisis ucraniana, incluyendo medidas contra siete ciudadanos rusos y 17 empresas.
No obstante, los expertos explican que aunque ambos socios internacionales evalúan negativamente la postura de Rusia en la crisis de Ucrania, entre sus posturas hay una clara diferencia. Así, mientras que Washington comienza a extender sus sanciones a las empresas rusas y el sector de la cooperación técnico-militar, los líderes de la UE se muestran más reservados, prefiriendo sanciones específicas contra políticos concretos.
Según destaca el catedrático de la integración europea del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Nikolái Kavéshnikov, citado por la agencia Ria Novosti, las sanciones impuestas tienen un carácter "muy simbólico y no causan graves daños para la economía rusa".
Al mismo tiempo, el experto explica que la reprobación de las acciones de Rusia tiene su 'simbolismo' no solamente en la escena internacional, sino también se considera como un reflejo de la opinión pública dentro de los países de la UE, para no perder el apoyo de sus electores. "Es un símbolo que los políticos europeos presentarán a sus electores, a su opinión pública y la comunidad internacional", acentúa.
Por otra parte, pese a la claramente observada influencia de Washington, que conduce a la gradual reducción de las relaciones con Rusia, de acuerdo con Alexéi Gromyko, director del Centro de Estudios Británicos del Instituto de Europa, los europeos "guardan la esperanza" de que la situación se estabilice y normalice, sin el aumento de sanciones.
Por un lado —resume el experto— la UE depende de la política de EE.UU., pero por el otro, los europeos, aunque hay países "capaces de cumplir todas las exigencias de Washington", ya tienen una cierta autonomía en las relaciones con Rusia. Y EE.UU. está aún muy lejos de superar estas relaciones y "arrastrar a la UE a guerras reales, comerciales, económicas y de inversiones con Rusia".
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126745-eeuu-ue-guerras-economicas-rusia
No hay comentarios:
Publicar un comentario