11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 1 de mayo de 2014

EL Imperio Sionista se hunde y ya no sabe contra quién disparar

China rechaza sanciones de EEUU contra sus compañías que tratan con Irán


China ha mostrado su rechazo a las nuevas sanciones unilaterales estadounidenses contra compañías chinas debido a sus transacciones financieras con Irán.

“China rechaza las nuevas sanciones unilaterales contra compañías chinas en relación a sus transacciones financieras con Irán. China se opone con resolución a que EEUU utilice su ley interna para imponer sanciones unilaterales contra compañías o ciudadanos chinos. Creemos que lo que EEUU hace no ayudará a resolver la cuestión (nuclear de Irán) y dañará la cooperación bilateral contra la proliferación nuclear”, dijo el miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores, Qin Gang.

El martes, Washington impuso sanciones contra ocho compañías chinas, una empresa de Dubai y dos ejecutivos radicados en Dubai por sus tratos con Teherán.

Los departamentos del Tesoro, Estado y Justicia hicieron este movimiento coordinado en respuesta al desprecio de estas compañías y hombres de negocios hacia las restricciones unilaterales norteamericanas impuestas a las transacciones de tipo petrolífero, bancario y armamentístico con Irán.

“China pide a EEUU que detenga estas erróneas acciones, deje de sancionar a compañías y ciudadanos chinos y retorne al camino recto de la cooperación anti-proliferación,” dijo Qin.

Las nuevas sanciones han sido aprobadas en un momento en el que EEUU y los otros países del Consejo de Seguridad más Alemania están celebrando conversaciones con Irán sobre su programa de energía nuclear.

Source: Agencias

No hay comentarios: