11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 9 de mayo de 2014

Irán ayudó a crear el Hezbolá sirio




Un ex dirigente de los Guardianes de la Revolución iraníes ha asegurado que su país ha contribuido a la formación de un grupo armado en Siria, que tiene como misión la de defender el país y su pueblo y que fue bautizado con el nombre del “Hezbolá sirio”.

El general Hussein Hamadani, que está retirado en la actualidad, se expresó delante de la Comisión Administrativa de la provincia de Hamadan, en el centro de Irán.

“Entre los estados que han fabricado la crisis siria está EEUU, que quería mejorar la seguridad de la entidad sionista y obstaculizar la influencia de Irán en la región”, dijo, citado por la agencia iraní Fars News. Según él, la naturaleza de la lucha en Siria ha sido la que ha contribuido a la formación de este movimiento.

Él dijo que Siria se ha convertido en un centro de gravedad de las fuerzas regionales y ha afirmado que su país está dispuesto a enviar a 130.000 basiyis (voluntarios) para ayudarle a defenderse contra las amenazas extranjeras.

Él señaló de que los temores a un derrocamiento del presidente sirio, Bashar al Assad, ya han desaparecido. “Ya no existe el riesgo de que el gobierno sirio sea derrocado y se halla en mucho mejores condiciones que los grupos que luchan contra él”, señaló.

El oficial iraní reveló la existencia de oficinas de apoyo a Siria en todas las provincias iraníes “con el fin de compensar a los sirios por las pérdidas que han sufrido. El pueblo sirio sabe que Irán no lo abandonará jamás.”

Al ser preguntado sobre las relaciones entre Teherán y Damasco desde la Revolución Islámica de Irán en 1979, él clarificó que “desde el punto de vista geopolítico nuestro destino es común y la guerra en Siria está ligada a nuestro futuro común. El presidente Bashar al Assad combate por nosotros del mismo modo que nosotros combatimos por él”.

Source: Agencias

No hay comentarios: