11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de mayo de 2014

“La gran mentira sionista y la tarea del futuro”.

Israel protesta ante Jordania por un “artículo anti-israelí”


Israel convocó el jueves al embajador de Jordania para protestar contra un artículo juzgado como “anti-israelí” de un antiguo ministro de Exteriores del reino, que aplicó una cita de Hitler a los sionistas, anunció el Ministerio de Exteriores israelí.

La embajada de Israel en Ammán envió una nota de protesta al Ministerio de Exteriores jordano a propósito del artículo, que fue publicado este lunes en el Jordan Times, precisó el portavoz del ministerio israelí, Yigal Palmor.

En el artículo titulado “La gran mentira sionista y la tarea del futuro”. Kamel Abu Yadir, ministro jordano de Exteriores desde 1991 a 1993, recogía una cita de Hitler: “En una gran mentira hay siempre una cierta fuerza de credibilidad”.

“La mentira sionista sobre Palestina, “una tierra sin pueblo”, que todo el mundo occidental ha adoptado y el mito bíblico del “pueblo elegido” han sido los más importantes factores detrás de todas las tragedias que Palestina y los palestinos han vivido desde 1897 (fecha del primer congreso del Movimiento Sionista Mundial en Basilea)”, señaló el ex ministro.

“Nosotros los árabes, jordanos y palestinos particularmente, somos víctimas de un torrente de mentiras” prosiguió.

Palmor dijo que el artículo fue publicado el día en el que los israelíes “rendían homenaje” a las víctimas judías del nazismo y dijo que esto “no es una coincidencia”

La carta israelí, que fue transmitida al Ministerio de Exteriores jordano a través de la embajada de la entidad sionista en Ammán, exige “actuaciones firmes” contra Abu Yabir y contra el periódico.

El pasado 10 de Marzo, la muerte de un juez jordano a manos de soldados israelíes en un punto de cruce entre la Cisjordania palestina ocupada y Jordania provocó una ola de indignación entre la población jordana.

Source: Agencias

02-05-2014

No hay comentarios: