11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 3 de mayo de 2014

Vídeo, Ejército ucraniano ataca la ciudad de Slaviansk. Vídeo: cuatro helicópteros derribados DONDE LAS DAN LAS TOMAN

Ucrania HD - Donetsk - Primeros Momentos de los Bombardeo de Kiev - 2 Mayo 2014


Ucrania - Donetsk - 4 Helicópteros Derribados por las Autodefensas al Ejército - 2 Mayo 2014


Mapa de UCRANIA para ir conociéndola mejor.
Foto: Mapa de UCRANIA para ir conociéndola mejor.

El Ejército ucraniano lanzó el viernes una amplia operación militar contra la ciudad ucraniana de mayoría pro-rusa de Slaviansk y la localidad próxima de Kramatorsk. Esta “fase activa” de la operación fue lanzada a las 04:30 horas de la mañana, según indicó el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, que dijo encontrarse en el lugar con el ministro de Defensa.

La localidad se halla ahora rodeada por el Ejército ucraniano y al menos 20 helicópteros han sido desplegados para reprimir a las fuerzas de autodefensa.

El Ministerio del Interior ucraniano ha dicho que ellos controlan ahora diez puestos de control en Slaviansk.
Existen también informes de que las fuerzas de Kiev se disponen a atacar también Kramatorsk, que se encuentra situada a 19 kms.

“Es un ataque de una envergadura total”, declaró el portavoz de las fuerzas de autodefensa citado por AFP. “El pueblo de Bilbassivka ha sido ocupado por militares ucranianos”, señaló.

“El ataque ha sido dirigido contra algunos puntos de control de la ciudad. Algunos vehículos blindados han llegado y tropas aerotransportadas han bajado de los helicópteros y atacado los puntos de control. Algunas fuerzas descendieron junto a la estación del ferrocarril, donde no tenemos a nadie”, dijo el portavoz.

Helicópteros ucranianos abatidos


RIA Novosti afirmó que tres helicópteros ucranianos habían sido abatidos con lanzagranadas portátiles y al menos dos pilotos han resultado muertos. Estos derribos y la muerte de los pilotos fueron confirmadas por las autoridades ucranianas.

“Los aparatos fueron abatidos por desconocidos que han utilizado lanzagranadas portátiles. Dos militares ucranianos han muerto y varios más han resultado heridos por esos disparos”, declaró el ministerio en un comunicado.

Slaviansk ha estado durante dos semanas fuera del control de las autoridades de Kiev.

Extranjeros que hablan inglés participan en la operación


Por su parte, la agencia RIA-Novosti afirmó que extranjeros que hablan inglés están participando en la operación especial llevada a cabo por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk, dijo el jefe de las fuerzas de autodefensa.

“Tropas que utilizaban walkie-talkies han estado hablando en inglés”, señaló, añadiendo que ésta era “la primera evidencia directa de la participación de ciudadanos extranjeros en la operación punitiva que se está llevando a cabo en Slaviansk.”

Source: Diverso

No hay comentarios: