11 personas buscadas por INTERPOL


jueves, 8 de mayo de 2014

VIDEO: Rusia repele con éxito un simulacro de ataque nuclear masivo




© RIA Novosti Alexey Nikolsky

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha supervisado este jueves unas maniobras militares en las que las fuerzas espaciales rusas repelieron un simulacro de ataque nuclear masivo con misiles intercontinentales.

"Las instrucciones para la preparación de estas maniobras fueron elaboradas en noviembre del año pasado. Los ejercicios abarcarán todas las ramas de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia en todo el territorio del país, incluyendo las de disuasión nuclear", dijo Putin en el Ministerio de Defensa. Las maniobras no están en ningún caso relacionadas con la tensión en Ucrania.


Los actuales desafíos y amenazas a la seguridad nacional del país exigen que el Ejército y la Flota se mantengan preparados para una respuesta rápida y eficaz bajo todas las condiciones, consignó en su infome el ministro ruso de Defensa y general del Ejército ruso, Serguéi Shoigu.

Las tropas rusas de Defensa Aeroespacial realizaron una intercepción exitosa de un hipotético objetivo balístico con ayuda de los sistemas de defensa antimisiles Amur. El exitoso simulacro de alta precisión tuvo como escenario el polígono de Priozersk, en territorio de la vecina Kazajistán.

El bombardero portamisiles Túpolev Tu-95 llevó a cabo el lanzamiento de 6 misiles de crucero contra blancos ubicados en tierra en un polígono del Distrito Militar Occidental que imitaban objetos clave de infraestructura militar de un hipotético enemigo. El Ministerio de Defensa informó que todos los blancos designados fueron alcanzados.

También se efectuó un lanzamiento de prueba del misil intercontinental Tópol, que es capaz de burlar cualquier escudo antimisiles. Fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su objetivo en el polígono de Kura, en la península de Kamchatka (extremo oriente).

Además, dos submarinos de la flota rusa también realizaron lanzamientos de prueba de sendos misiles balísticos desde los mares de Bárents (norte) y Ojotsk (extremo oriente). Al ensayo también asistieron los presidentes de Bielorrusia, Armenia, Kirguizistán y Tayikistán.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127526-rusia-simulacro-ataque-nuclear-masivo