11 personas buscadas por INTERPOL


sábado, 24 de mayo de 2014

EEUU quiere reforzar presencia militar de la OTAN en el Mediterráneo



El jefe de Estado Mayor de las fuerzas estadounidense, general Martin Dempsey, ha propuesto a sus homólogos en el seno de la OTAN reforzar la presencia militar de la Alianza en los países mediterráneos, dijo el sitio Defensa News.

“Mi recomendación es que el flanco sur merece mucha más atención de parte de la OTAN del que recibe hoy”, indicó Dempsey en una reunión de los ministros de Defensa de la Alianza Atlántica en Bruselas.

Según el general, los problemas que se propagan hacia la región mediterránea desde Oriente Medio y el Norte de África son susceptibles de ejercer un impacto importante en el conjunto del territorio europeo.

En este contexto, la Alianza se preocupa por el hecho de que numerosos países de la Europa del Sur se hallan gravemente afectados por la crisis financiera y se han visto obligados a reducir sus gastos militares.

En abril, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llamó a los países miembros de la Alianza Atlántica a aumentar sus gastos militares con el fin de responder a la “agresión ilegal” de Rusia en Ucrania.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, pidió una revisión seria en las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.

“Con nuestros socios de la Unión Europea y la OTAN intentamos analizar las cuestiones internacionales para comprender donde nos hallamos y donde nuestras evaluaciones coinciden y donde divergen”, señaló Lavrov.

Source: Agencias

No hay comentarios: