11 personas buscadas por INTERPOL


viernes, 9 de mayo de 2014

Rusia impone sanciones contra responsables estadounidenses y canadienses



Rusia ha impuesto sanciones contra varios responsables estadounidenses y canadienses como respuesta a las medidas punitivas aprobadas por esos países contra Moscú, dijo el Ministerio de Exteriores ruso.

El portavoz del Ministerio, Alexander Lukashevich, afirmó en una declaración el jueves que Moscú ha expandido su lista de responsables estadounidenses y canadienses a los que se impedirá entrar en Rusia.

“Las sanciones no son nuestro método en general, pero los actos inamistosos nos obligan a responder. Las acciones más recientes impuestas por Washington y Ottawa no son una excepción”, dijo Lukashevich.

Él añadió que las medidas de Rusia no se harán públicas y los nombres de los individuos afectados por las prohibiciones no serán revelados.

“A diferencia de los norteamericanos y los canadienses no vamos a crear un show. Los individuos afectados por las sanciones lo averiguarán cuando soliciten un visado”, señaló.

El 28 de abril, EEUU aprobó prohibiciones de visado y congelación de bienes contra varios responsables rusos. Washington también sancionó a 17 compañías rusas afirmando que Moscú no había cumplido su parte del acuerdo de Ginebra para diluir la crisis ucraniana.

Source: Agencias