11 personas buscadas por INTERPOL


lunes, 9 de abril de 2012

James Petras: En Siria hay una guerra contra un gobierno legítimo

En una entrevista con la Radio Centenario de Montevideo, Uruguay, el sociólogo estadounidense James Petras repasa los últimos acontecimientos en Siria, donde el pueblo y el Gobierno de Al Assad resisten la agresión imperialista

(Reproducimos un fragmento de la entrevista de Petras con Efraín Chury Iribarne)

Siguen estando muy frustrados los países imperialistas y las monarquías absolutistas del Golfo.

En primer instancia estimularon levantamientos, después canalizaron armas, transportan mercenarios de todas partes: de Afganistán, Libia, Sudán, de cualquier lugar donde pescan alguna fuerza islámica, Al-Qaeda, se mandan a Siria a combatir el régimen con la expectación de que el gobierno va a caer.

Pero en vez de caer, el gobierno responde, aplasta a la oposición, captura miles y miles de armas, fusiles, bazookas, ametralladoras. Hay un mostrador que muestra toneladas de armas que canalizaron.

Ahora se reúnen y dice Clinton que “vamos a apoyar con maquinaria y aportes no letales, humanitarios” ¡Qué mierda, qué mentiras! Ya están canalizando mercenarios, armas. Ahora los países del Golfo, reconociendo que son mercenarios, dicen: “nosotros vamos a pagar altos salarios a cualquiera que vaya para luchar”.

Entonces todo está ahora sobre la mesa. Los países occidentales e imperialistas del Golfo abiertamente dicen que están canalizando materiales de guerra a los mercenarios.

Los países del Golfo declaran abiertamente nosotros vamos a pagar a los mercenarios. Turquía está organizando bases de operaciones para los mercenarios. Y mientras tanto la gran mayoría del pueblo no quiere a estos mercenarios, no los apoya. Y entre los opositores internos del régimen tampoco quieren un conflicto armado que destruya al país. Entonces se quedan aislados.

Últimamente Al-Assad ha tenido la suerte de aplastar estas fuerzas y estamos en eso. Ahora, lo único que puede salvar a estos mercenarios es lo que pasó en Libia que intervienen con aviones de guerra, con bombardeos, con asesores de fuerzas especiales que ya operan.

Hay indicaciones de que Inglaterra, Francia y Estados Unidos han mandado fuerzas especiales como asesores en este tipo de conflicto. Entonces es una guerra del Golfo del imperialismo y Al- Qaeda contra un gobierno secular, legítimo de Siria.

¡Pero los medios aquí están dando una campaña propagandística tan vergonzosa! Por ejemplo dicen que Siria debe dejar de utilizar la violencia, pero no dicen que la oposición que está usando todo tipo de armas debe dejar de atacar. ¿Y qué debe hacer el gobierno, cruzar los brazos mientras los mercenarios con armas toman control de las ciudades y aterrorizan a la población? Es absurdo, es algo tan infantil como la BBC, el Financial Times o New York Times diciendo cada día que Al-Assad está violando el acuerdo con Annan porque no deja de atacar.

Pero ¿qué debe hacer cuando la oposición sigue atacando con armas en manos, destruyendo pueblos, destruyendo y atacando a las fuerzas de seguridad, poniendo bombas en los edificios? Es una cosa casi surrealista. La prensa occidental a favor de los mercenarios tratan de desarmar el régimen y utilizan el legítimo derecho de autodefensa del gobierno como pretexto para una escalada de guerra.

By

http://resistencialibia.info/

No hay comentarios: