11 personas buscadas por INTERPOL


domingo, 8 de abril de 2012

Detienen un cabecilla del denominado Ejército Libre de Siria

Las fuerzas sirias han capturado este domingo a uno de los cabecillas del grupo opositor autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL) en la provincia de Homs, situado en el centro del país árabe.

Las fuerzas sirias además de haber terminado con éxito su operativo en el que detuvieron a los hombres armados en el barrio de Dir Baalbe, han reconocido entre los detenidos a uno de los líderes del ESL, ha escrito este domingo el diario sirio Al Watan.

Junto a las detenciones, las fuerzas sirias han conseguido hacerse con una unidad móvil hospitalaria de campo, un almacén de alimentos y una gran cantidad de armas de los rebeldes.

Los grupos armados sirios, apoyados desde el extranjero, han creado disturbios en algunas ciudades del país árabe y asesinan a la gente y las fuerzas de seguridad para atribuir estas matanzas al gobierno de Damasco, de cara a preparar el terreno para la intervención foránea en este país que desde hace más de un año vive en medio de la inseguridad.

El gobierno sirio ha aceptado el plan de seis puntos propuesto por Kofi Annan, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y La Liga árabe para Siria, con el fin de poner punto y final a la crisis que afecta a este país del Oriente Medio.

No obstante, el Gobierno sirio ha enviado dos cartas al Consejo de Seguridad y a la ONU para comunicarles que las operaciones de los grupos armados han aumentado después de que Siria aceptara el plan del exsecretario de la ONU.

nab/nl/msf http://www.hispantv.com/

No hay comentarios: